Enlaces accesibilidad

Márquez: "Le Mans tenía que ser el punto de inflexión"

  • El catalán ganó su primera carrera de Moto2 en el pasado GP de Francia
  • Márquez ha mostardo su alegría en su blog personal sin dejar de ser prudente
  • También ha tenido palabras de ánimo para el lesionado Dani Pedrosa

Por
'Baby boom' en Moto2 y 125cc

El actual campeón del octavo de litro, Marc Márquez, ha conseguido sobre el trazado de Le Mans su primera victoria en Moto2, después de cuatro citas mundialistas en las que, hasta el momento, no había tenido demasiada suerte.

"Tanto el equipo como yo mismo necesitábamos una alegría así para pasar página de unas primeras carreras en las que los resultados no habían sido justos con el trabajo que habíamos realizado", ha declarado el catalán en su blog.

El piloto de 18 años no pudo completar ni la carrera de Catar, ni la de Jerez; y en Estoril también acabó por el suelo, aunque al final terminó la carrera. La mala suerte se apoderaba del piloto, pero con la victoria en Le Mans se ha quitado un gran peso de encima.

El equipo ha trabajado muy duro durante todo el fin de semana

"Sabíamos que Le Mans tenía que ser un punto de inflexión en estas primeras carreras y por eso el equipo ha trabajado muy duro durante todo el fin de semana para tener una buena puesta a punto y una moto con buen ritmo en pista".

Márquez ha reconocido, que pese al triunfo final, el fin de semana no ha sido nada fácil para él y su equipo.

"La verdad es que la carrera no arrancó todo lo bien que hubiera querido, pero hemos sabido mantener la calma y las cosas han terminado como todos soñábamos. Sabía que tenía que trabajar duro este fin de semana para conseguir los primeros puntos y así lo he hecho".

El de Cervera está acostumbrado a ganar y antes de cumplir la mayoría de edad se proclamó campeón del mundo de 125cc. Pero no que nunca había experimentado es descorchar una botella de cava para celebrar la victoria. Hasta la victoria del domingo.

Ahora toca pasar página

"Después de descorchar por primera vez el cava tras una carrera y celebrar la victoria con el equipo y toda mi gente, ahora toca pasar página y seguir trabajando para ser competitivos. Quedan tres semanas para el próximo GP y queremos preparar bien la carrera de casa".

Márquez no ha querido olvidarse de su compañero de patrocinador Dani Pedrosa, que se rompió la clavícula derecha en un incidente de carrera con Simoncelli durante la disputa de la carrera de MotoGP.

"Por último, no quería olvidarme de Dani. Es una pena lo que le ha pasado este fin de semana, pero estoy seguro de que todo va a salir bien y que volverá a subirse a la moto con más fuerza aún. Quiero mandarle un abrazo fuerte y mucho ánimo para que se recupere lo antes posible. El Mundial es muy largo y estoy convencido de que lo peleará hasta el final. ¡Ánimo Dani!".