Enlaces accesibilidad

La UEFA desestima la sanción a Busquets, que podrá jugar contra el Manchester

  • No le sancionan por "falta de pruebas sólidas y convincentes"
  • El Comité de Control archiva la propuesta de suspensión de cinco partidos
  • El futbolista podrá viajar a Wembley para disputar la final de la Champions

Por
José Mourinho (c), conversa con el centrocampista del FC Barcelona Sergio Busquets (i) ante la mirada del técnico blaugrana, Pep Guardiola.
José Mourinho (c), conversa con el centrocampista del FC Barcelona Sergio Busquets (i) ante la mirada del técnico blaugrana, Pep Guardiola.

El jugador azulgrana Sergio Busquets podrá disputar la  final de la Champions League, después de que la UEFA haya desestimado el expediente que le abrió por supuestos insultos racistas al futbolista del Real Madrid, Marcelo.

"Sergio Busquets podrá jugar la final de la Champions. La UEFA ha  notificado al FC Barcelona que ha desestimado la reclamación del Real Madrid" ha anunciado el Barcelona en una notade prensa.

Al parecer, la Comisión de Control y Disciplina de la UEFA ha tenido en cuenta las alegaciones presentadas por el club azulgrana en las que afirmaba que su jugador había dicho "mucho morro" y  no "mono, mono".

Comunicado de la UEFA

La UEFA ha considerado que  había una "falta de pruebas sólidas y convincentes" en contra de Busquets. 

"El  presidente del Control y Disciplina de la UEFA, en calidad de un único  juez, ha decidido este lunes desestimar la reclmación presentada por el Real  Madrid, por insultos racistas contra su jugador Marcelo, por el jugador  del Barcelona Sergio Busquets en la primera semifinal de la UEFA Champions League, disputada entre los clubes en Madrid el 27 de abril, debido a la falta de  pruebas sólidas y convincentes ", ha señalado la UEFA en un comunicado.

Pese a que el Real Madrid se desmarcó del expediente abierto al jugador, este domingo, la UEFA ha estudiado el vídeo y ha decidido archivar la propuesta de suspensión de cinco partidos que pesaba sobre el futbolista azulgrana.

Así pues, salvo Pinto, que fue sancionado con tres partidosel Barcelona podrá viajar a Londres con todos sus efectivos para enfrentarse al Manchester United en la final de Wembley que se disputa el próximo 28 de mayo.