Del Bosque: "Mejor que siga habiendo buen ambiente"
- El seleccionador espera que no haya problemas en la concentración
- "Prefiero hablar de cosas positivas, que de cosas menores"
- La 'Roja' se enfrentará a Estados Unidos y Venezuela
El seleccionador nacional de fútbol, Vicente del Bosque, se congratuló de que las relaciones entre los jugadores del FC Barcelona y Real Madrid vayan volviendo a su cauce tras la tensión que se vivió en los cuatro clásicos disputados entre ambos clubes.
"Estupendo, estupendo, mejor que siga habiendo buen ambiente, que presumimos de ello siempre. Decimos que tenemos unos chavales estupendos, pues que siga siendo así", destacó el técnico.
Por eso, espera que no ocurra problema alguno en el grupo "por qué vamos a prejuzgar algo que no sabemos qué va a pasar, cuando llegue el momento veremos" y resta importancia a la posible labor psicológica que él tenga que llevar a cabo. "No creo, miraremos algún libro donde venga esta historia y lo copiaremos, vamos a ver si acertamos, no creo que sea necesario", expresó.
Así, recalcó su deseo de hablar "de cosas positivas" y aparcar este asunto. "El fútbol tiene muchas cosas buenas, tenemos dos grandes clubes que nos han representado perfectamente, con jugadores estupendos que nos han hecho campeones del mundo y prefiero hablar de eso que de cosas menores que al fin y al cabo sucederán, suceden y han sucedido y hay que tomarlo con una cierta prudencia", sentenció.
El técnico realizó estas manifestaciones durante su presencia en el Pro-Am benéfico de golf que organiza la Fundación Apascovi y apadrina el jugador del Real Madrid Sergio Ramos, que celebra su cuarta edición con el objetivo de obtener fondos para ayudar a la reconstrucción de sus instalaciones en Colmenarejo.
Amistosos ante Estados Unidos y Venezuela
Del Bosque ofrecerá la lista de convocados para los dos próximos partidos ante Estados Unidos y Venezuela el miércoles 25 de mayo, en las instalaciones de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, a partir de las 12.30 horas.
La selección española se medirá en sendos amistosos a Estados Unidos el 4 de junio en Boston y tres días después se enfrentará a Venezuela en el Puerto La Cruz.
Ambos encuentros servirán para poner el punto y final de la temporada de la selección española, en la que se ha mostrado muy fiable en los encuentros oficiales, con pleno de victorias en sus cinco partidos de clasificación para la Eurocopa de 2012, pero algo discreta en los encuentros amistosos.
Desde que conquistó el Mundial, el pasado 11 de julio, la 'Roja' ha disputado cuatro encuentros no oficiales, de los que sólo logró ganar el último (1-0, a Colombia), mientras que comenzó con un empate en México (1-1) en agosto y sumó dos sonrojantes derrotas frente a Argentina (4-1) y Portugal (4-0).