La edición más solidaria del Campus Amaya Valdemoro ayudará a los afectados del terremoto
- "Me siento afortunada de poder ayudar a Lorca" dice la jugadora de baloncesto
- "Los valores de la convivencia y la solidaridad estarán más presentes" añade
La quinta edición del Campus Internacional Amaya Valdemoro se celebrará en el mes de julio en la localidad de Águilas (Murcia) y contará con la presencia de 50 niños damnificados por el terremoto de Lorca.
"La presencia de niños de Lorca dará un giro radical a mi Campus. Si últimamente se hace hincapie de lo importantes que son los valores que transmite el deporte, pues éste sin duda será un campus donde los valores de la convivencia, el apoyo y la solidaridad estarán más presentes que nunca", ha comentado la jugadora de baloncesto.
"Me siento afortunada de poder ayudar a Lorca y seguro que esto marcará un antes y un después dentro del Campus Amaya Valdemoro”, ha añadido.
El campus se celebrará del 10 al 16 de julio y acogerá a niños de entre 8 y 18 años. De ellos, los escolares que provienen de Lorca tendrán subvencionada tanto su presencia como el alojamiento en el Campus y Amaya Valdemoro intentará transmitirles la importancia de practicar deporte.
"Intentaré ser como soy, cercana, que me conozcan. A los niños les encanta jugar al baloncesto pero también lo que quieren es acercarse a esa gente que ven en la tele y la prensa y relacionarse con ellos", ha comentado.
Además, el presidente de la Federación Murciana de Baloncesto, Juan Carlos Hernández, ha alabado la importancia de este campus y de todas las acciones que se propongan para aydar a los afectados del terremoto de Lorca.
"Vamos a apoyar el Campus de Amaya y a iniciar una serie de acciones para que los niños salgan adelante. Ya mismo, la semana que viene nos vamos a reunir en Madrid para establecer un programa de actividades gracias a la FEB y su Fundación para relanzar el baloncesto en la zona", ha comentado.