Enlaces accesibilidad

McQuaid pide perdón a los ciclistas por la lista de 'sospechosos de dopaje'

  • El presidente de la UCI se ha disculpado a través de una carta dirigida al pelotón
  • "Lo siento mucho por aquellos que se sienten afectados por esta noticia"

Por

El presidente de la Unión Ciclista Internacional (UCI), Pat McQuaid, ha pedido disculpas a todos los ciclistas por la lista de 'sospechosos de dopaje' que fue publicada la pasada semana por el diario 'L'Equipe', donde cifra de '0' a '10' el índice de sospecha sobre los corredores en el pasado Tour de Francia.

"Entiendo el descontento de los corredores y de su entorno después de la noticia filtrada. Es algo que considero completamente inaceptable", ha afirmado McQuaid en la carta que ha dirigido al pelotón.

"Lo siento mucho por aquellos que se sienten afectados por esta noticia. Yo estoy igual de enfadado. Puedo confirmar que la UCI está dando todos los pasos para la apertura de una investigación judicial sobre la fuente de esta filtración".

"Nuestro objetivo nunca ha sido crear listas de sospechosos, sino optimizar nuestros recursos. No me voy a disculpar por el hecho de que la UCI continuará con todas las medidas posibles para proteger a los atletas limpios. Nuestro objetivo es un ciclismo libre de dopaje, donde se aprecien los valores éticos y el juego limpio".

La noticia saltó el pasado 13 de mayo cuando el diario galo 'L'Equipe' aseguraba que la UCI había elaborado dicha lista, la cual otorgaba un cinco al español Alberto Contador y un diez a Carlos Barredo, supuestamente el ciclista, junto con Popovych, más perseguido por ser sospechoso de dopaje.