Pepe: "Si la UEFA quiere 'fairplay', tiene que valorar todo"
- El defensa asegura que en la jugada que fue expulsado "no toqué a Alves"
- Cree que "Mourinho fue sancionado por hacer bien las cosas"
- En la final de la Champions va con el Manchester porque tiene amigos allí
El defensa portugués del Real Madrid Pepe ha asegurado que si la UEFA quiere "fairplay", tendrá que valorar todo lo que ocurrió durante los partidos de Liga de Campeones que disputaron el conjunto blanco y el Barcelona.
Un día después de que Sergio Busquets no fuera sancionado y de que la institución europea desestimara el recurso del Real Madrid contra los jugadores del Barcelona, el defensa portugués ha insistido en los rifirrafes que vienen manteniendo ambos conjuntos.
“No toqué a Alves“
"Todo el mundo ha visto lo que ha pasado. En mi jugada (en la que fue expulsado), no toqué a Alves. Messi en dos partidos no había hecho nada, ha hecho un gol de penalti en el primero y luego en el segundo, en la final de Copa, no ha hecho nada para poder ayudar a su equipo. Entonces es una forma de poderme echar", ha señalado durante la cuarta edición del Pro-Am benéfico de golf que organiza la Fundación Apascovi y que apadrina Sergio Ramos.
“Tenemos la sensación de que podíamos pasar“
"Nosotros tenemos la sensación de que podíamos pasar. Eso no ha dependido de nosotros. Creo que la UEFA y a la gente de la prensa, alguna de Catalunya, se lo han compensado de otra manera", ha asegurado.
Es más, al igual que Sergio Ramos, que no ve justo que solo se sancione a Mourinho, Pepe ha defendido a su entrenador. "Mourinho, por ejemplo, ha sido sancionado por haber hecho bien las cosas; Busquets, se ha visto lo que ha dicho a Marcelo; y la jugada de Pedro con Arbeloa, un choque normal que se pone la mano en la cara. Creo que la UEFA, si quiere "fairplay", tiene que valorar esas cosas", ha comentado.
En Wembley apoyará al Manchester
Por otro lado, el defensa madridista ha asegurado que en la final de la Liga de Campeones va "con el Manchester United", rival del FC Barcelona en la final que se disputará en Wembley el 28 de mayo.
"Voy con el Manchester, seguro. Nosotros merecíamos estar allí. La gente del mundo todo ha visto lo que ha pasado", ha insistido el portugués.
"Pero voy con el Manchester porque tengo ahí amigos como Anderson, que jugó conmigo en el Oporto. Nani que jugó conmigo en la selección, por eso voy con ellos", ha aclarado Pepe.
"Espero poder renovar cuanto antes"
Sobre su renovación, ha explicado que todavía están "hablando" y que, aunque no tiene "prisa", le gustaría que llegara cuanto antes porque el Madrid es "el mejor equipo del mundo".
"El club ya sabe mi voluntad. Mi prioridad siempre es el Real Madrid. Tengo un año más de contrato, falta mucho tiempo y estoy tranquilo y disfrutando jugando al fútbol con mis compañeros en este club que para mí es el mejor y donde trabajamos con los mejores, tanto a nivel de dirección como de entrenador y jugadores. Tengo que aprovechar cada momento", ha comentado.
“Voy a estar vistiendo la camiseta del Real Madrid con la máxima concentración“
"Voy a hacer de todo para poder quedarme. Como jugador voy a estar hasta el último día vistiendo la camiseta del Real Madrid con la máxima concentración y determinación. Ahora, terminando la época vamos a ver lo que va a pasar. Mi voluntad es poder quedarme. Es un club que me ha tratado muy bien. He adquirido un compromiso muy grande con la afición. Espero poder renovar cuanto antes posible", ha destacado.
Asimismo, ha reiterado que el gol marcado ante la Real Sociedad no es suyo, sino de Cristiano Ronaldo, que se sitúa como el máximo goleador de la Liga. "Si Cristiano no hubiera pegado el balón, el balón no hubiera tenido esa trayectoria. Para mí, gol de Cristiano, no es mío", ha asegurado.
Además, confía en que su compañero siga aumentando su cuenta anotadora en el cierre de la temporada ante el Almería. "Creo que va a marcar en la última jornada. Lleva una racha muy buena. Espero que no marque solo uno", ha recaldado.