Rabat se somete a un injerto de piel y de tendones tras caerse en Le Mans
- Se ha sometido a un injerto de piel y tendinoso en el dedo meñique derecho
- El piloto, para evitar una posible infección, recibirá el alta en 48 horas
- El catalán se fue al suelo durante los entrenos de moto del GP de Francia
El piloto Esteve Rabat, del equipo Blusens-STX de Moto2, se ha sometido a un injerto de piel y tendinoso en el quinto dedo de la mano derecha, fruto de una lesión por abrasión sufrida el pasado fin de semana en Le Mans, y se espera que pueda tomar parte en la carrera de Montmeló del primer fin de semana de junio.
Según ha informado su equipo, mediante un comunicado, Rabat ha sido operado por el doctor Xavier Mir, de la clínica Dexeus, y la intervención ha ido "muy bien".
Rabat se cayó durante los entrenamientos libres del Gran Premio de Francia y sufrió una lesión por abrasión con pérdida de sustancia tendinosa y cutánea del quinto dedo de la mano derecha.
El piloto, para evitar una posible infección, recibirá el alta en 48 horas y se espera que empiece la recuperación funcional dentro de diez días y esté preparado para participar en la próxima cita del Campeonato, el Gran Premio de Catalunya, que se celebrará en Montmeló el fin de semana del 5 de junio.
“Me han comentado que la operación ha ido muy bien“
"Estoy tranquilo porque me han comentado que la operación ha ido muy bien. Soy consciente que ahora lo que toca es hacer unos días de reposo para evitar complicaciones en la mano y que luego deberé hacer recuperación para llegar en las mejores condiciones posibles a la carrera de Montmeló", ha dicho.
En todo caso, Rabat no podrá participar la próxima semana en las pruebas que su equipo hará en Motorland. "Me sabe mal perderme esos entrenamientos, pero lo primero es lo primero", ha indicado.