Enlaces accesibilidad

¿Fumarán la pipa de la paz el Real Madrid y el Barcelona?

Por
El Madrid cambia el fútbol por el golf y el futbolín

Aunque las polémicas han estado presentes a lo largo de toda la temporada, parece que, puesto que la Liga de Campeones es la máxima competición europea, las riñas y los enfrentamientos tenían que estar al máximo nivel.

Ante las denuncias mutuas y el mal ambiente que se vivía entre estos dos grandes equipos, las alarmas se dispararon, ¿afectarían estas turbulencias a la selección española?¿sabrían los jugadores olvidarse de los enfrentamientos y defender todos juntos los colores de la ‘Roja’?

El pescado está prácticamente vendido: la Copa del Rey para el Real Madrid,  la Liga para el Barcelona y…¿la Champions? Aunque los azulgrana hayan asegurado que volverán al Camp Nou con la ‘Orejuda’, primeramente tendrán que pasar por Wembley y medise al Manchester United.

El comienzo: las declaraciones de Mourinho

Para entender todos los dimes y diretes que han tenido Madrid y Barça en la Liga de Campeones habría que remontarse al primer partido de semifinales entre ambos equipos. Tras caer 0-2 en el Bernabéu, Mourinho aseguró que "le daría vergüenza ganar las Champions como Guardiola".

Rueda de prensa íntegra de Mourinho

Las reacciones fueron inmediatas y al día siguiente, el Barcelona anunciaba que denunciaría al técnico portugués ya que a su entender, "atentaba contra la historia, prestigio y honorabilidad del club". Por otro lado, la UEFA actuó de oficio y abrió un expediente contra Mourinho.

Con este panorama, el Madrid no podía quedarse de brazos cruzados y decidió denunciar la actuación de los jugadores blaugrana por 'antideportivos'.

Finalmente, ni para unos ni para otros: la UEFA desestimó las denuncias de ambos clubes y siguió adelante con los expedientes que el propio organismo había abierto contra Pepe y Pinto, los dos jugadores habían sido expulsados en el encuentro de ida, y contra Mourinho, al que le cayeron 5 partidos.

Busquets, acusado de 'racista'

Sin Pepe, y con Mourinho en la habitación del hotel incomunicado, el Madrid no pudo remontar el resultado de la ida e indignados, los madridistas admitieron la derrota.

Todo iba perfecto, hasta que apareció de nuevo la UEFA. El organismo abrió un expediente disciplinario al centrocampista del FC Barcelona, Sergio Busquets, por llamar "mono" a Marcelo en varias ocasiones.

A pesar de que el comunicado de la UEFA aseguraba que "el procedimiento se ha iniciado basándose en las pruebas remitidas por el Real Madrid CF (vídeo y declaraciones del club y del jugador)", el club blanco se desmarcó del tema.

El Barça recurrió, y aunque algunos fueron más cautos, como Sergio Ramos,  otros como Bartomeu dispararon a bocajarro.

Bartomeu: "El Madrid está perdiendo el señorío"

La UEFA desestimó la denuncia, los blancos volvieron a reiterar que no tenían nada que ver y colorín colorado, este capítulo ha acabado.

...Y llegó la paz

La selección volverá en poco tiempo al terreno de juego y Vicente del Bosque ya lo ha advertido, "mejor que siga habiendo buen ambiente".

Casillas y Villa han sido los primeros en aclarar que no hay ningún problema y "cuando vuelvan a la selección todo volverá a la normalidad". Ante esta declaración de 'buen rollo', Arbeloa se ha unido y ha afirmado que "las relaciones están bien y no hay que darle más importancia".

Sergio Ramos ha sido un poco más crítico y aunque ha reconocido que "se alegra por Busquets porque es un compañero de selección", cree que el azulgrana "se equivocó al insultar". Además, el de Camas ha añadido que "no es justo que el único perjudicado sea Mourinho".

De momento, reina la paz y el amor entre ambos clubes..¿por cuánto tiempo? Esperamos que por mucho.