Tablas solidarias por Lorca entre el Real Madrid y la selección de Murcia
- El Real Madrid y la selección de Murcia homenajean a Lorca
- La recaudación se destinará a la ayuda de los lorquinos
- Así ha sido el Combinado de Murcia 2-2 Real Madrid
Ficha del partido:
2. Selección murciana: Andrés; Olivares, Botía, Robles, Mario Marín; Mariano Sánchez, Verza, Tato, Dani Aquino; Mista y Toché. También jugaron Juanma, Gonzalo, Lorca, Josemi, Antonio, Alfredo, Adrián, Urzaiz, Meca y Sebas.
2. Real Madrid: Casillas; Ramos, Raúl Albiol, Mandi, Arbeloa; Pablo Gil, Granero, Pedro León, Canales; Ozil y Adebayor. También jugaron Dudek, Adán, Pepe, Cristiano Ronaldo, Kaká, Benzema, Xabi Alonso, Carvajal y Óscar Plano.
Goles: 0-1. Minuto 48: Benzema. 1-1. Minuto 53: Pepe, en propia puerta. 2-1. Minuto 66: Meca. 2-2. Minuto 68: Cristiano Ronaldo.
Árbitro: Gregorio Bernabé García, del comité murciano. No mostró ninguna tarjeta.
Incidencias: Partido amistoso que se disputó a beneficio de los damnificados del terremoto que se produjo el pasado miércoles en Lorca y que se disputó en el estadio Nueva Condomina ante más de 31.000 espectadores que llenaron sus gradas.
Buen fútbol, goles y un estadio a reventar. No se podía pedir más a la bonita cita entre el Real Madrid y la selección de Murcia que ha homenajeado a los ciudadanos de Lorca y cuya recaudación (unos 300.000 euros) irá destinada al completo a la ayuda de los damnificados por los terremotos. [Datos y estadísticas del Combinado de Murcia 2-2 Real Madrid]
Durante 90 minutos, los lorquinos han podido evadirse de sus problemas y disfrutar de la rutilante plantilla del Real Madrid, desplazado a Lorca con todas sus estrellas, que han rotado su participación con varios canteranos llamados a filas por Mourinho. Aunque el resultado sobre el terreno de juego es lo de menos en estos compromisos, hasta en los digitos hubo solidaridad, con un vistoso empate a dos goles en el que el combinado dirigido por José Antonio Camacho estuvo a la altura del Real Madrid.
El equipo murciano evitó la esperada goleada madridista con un buen juego, liderado por Tato en el centro del campo y Toché en ataque, nivelando el choque frente a un Real Madrid llevado por las riendas del canterano Mandi, que se mostró deseoso de agradar a Mourinho con un buen manejo del centro del campo y sus disparos lejanos.
Había ganas de agradar y los jugadores madridistas buscaron el preciosismo a través de las llegadas de Canales y Özil, aunque las primeras ovaciones fueron para Pedro León, un jugador surgido de la cantera murciana que vio como sus intervenciones iban acompañadas de los jaleos del público.
Era una tarde para los homenajes y la siguente ovación se la llevó Casillas. El capitán blanco fue sustituido por Dudek en el minuto 26 y el público, entregado, le despidió con aplausos. El cancerbero correspondió regalando sus guantes a la grada. Buen gesto del mostoleño, que precedió el cambio de Mista, que llegó directo de Toronto para formar parte del homenaje a Lorca.
Cuatro goles y el regreso de Chendo redondean la tarde
El partido se fue al descanso sin goles, lo único que faltaba para redondear la tarde en Murcia. Y no tardaron en llegar. Los cambios introducidos por Mourinho en la segunda mitad comenzaron a funcionar desde el minuto 48, con un golazo de Benzema en una jugada individual tras apoyarse en Xabi Alonso.
Y una vez abierto el marcador, el partido se animó cinco minutos después con un remate de Pepe de cabeza que acabó en las redes... de Dudek. La selección murciana igualaba el partido gracias al error del portugués.
El 1-1 se mantuvo hasta el minuto 66, en el que una mala salida del recién ingresado Adán fue aprovechada por Meca para poner a los murcianos por delante con un acertado remate de cabeza.
Aunque si había algún esperado era el que llegaría tres minutos después, cuando Pedro León contectó con Kaká y el brasileño cedió a la llegada al centro del área de Cristiano Ronaldo, que empujó el balón a la red para firmar las tablas definitivas.
El marcador no volvió a moverse, pero el público murciano todavía pudo disfrutar de una última sorpresa. El delegado del Real Madrid, Miguel Porlan Chendo, se vistió de corto, se enfundó su mítico 2 (aunque con el nombre de Carvalho a su espalda) y rememoró sus carreras por la banda en honor a sus paisanos, que disfrutaron del homenaje que les ha brindado el fútbol.