Enlaces accesibilidad

Márquez: "Hay pilotos que son más agresivos"

  • El de Cervera cree que ningún piloto intenta tirar a otro cuando adelanta
  • También espera que las aguas se calmen después de la lesión de Pedrosa
  • Uno de los deseos de Márquez es poder competir con su hermano algún día

Por
Márquez brinda por su éxito

El piloto español de Moto2 Marc Márquez está convencido de que no hay ningún compañero que en una carrera "quiera hacer daño o tirar a otro", aunque sí ha reconocido que hay algunos que conducen con una mayor agresividad.

Márquez, que el pasado domingo, día 15, ganó su primera carrera en la categoría de Moto2 en el circuito francés de Le Mans, ha sido recibido en la Diputación de Lérida, donde ha hablado de la polémica sobre la seguridad de los pilotos y los adelantamientos en las carreras.

Acompañado por su hermano Álex, que está siguiendo sus pasos en motociclismo, y su inseparable director deportivo, Emilio Alzamora, Márquez ha puesto en duda que haya pilotos que en su lucha por el título pretendan derribar y dañar a otros compañeros de forma intencionada.

Hay pilotos que son más agresivos y otros que menos

"Hay pilotos que son más agresivos y otros que menos, pero siempre se intenta hacer un adelantamiento y correr una carrera respetando a los otros pilotos", ha afirmado piloto, de 18 años, de Cervera, que espera que la polémica suscitada por la caída de Dani Pedrosa en Le Mans cuando peleaba con el italiano Marco Simoncelli y también por el cruce de palabras entre Jorge Lorenzo y Simoncelli hace dos semanas en Portugal sobre la legalidad y agresividad de algunos adelantamientos, sirva para que todos los competidores "se calmen un poco".

Márquez, que este año ha debutado en Moto2 tras ganar el Mundial de 125 centímetros cúbicos, reconoce que una de las cosas que más le ha sorprendido en este cambio de categoría es que "todo el mundo es muy agresivo", sobre todo en las salidas y las primeras vueltas de la carrera.

"Pero creo que todos, o al menos por mi parte, siempre miramos por los demás", ha apostillado.

Este pasado fin de semana, Márquez venció en Le Mans y sumó su primera victoria del campeonato, después de un inicio de temporada marcado por las caídas, tanto en Catar como en Jerez, en este caso al ser embestido por otro piloto, y en Estoril.

En la cuarta hemos ganado y tampoco nos lo esperábamos

"No hemos empezado el año como mejor esperábamos, cayendo en tres carreras consecutivas, aunque en la cuarta hemos ganado y tampoco nos lo esperábamos", ha explicado.

El piloto ha asegurado que en cada carrera el equipo "va mejorando" y que "aún quedan muchas cosas por aprender", aunque ha apuntado que su adaptación a Moto2 ha sido más rápida de lo que se esperaba.

"Hemos aprendido mucho, pero queda mucho por trabajar", ha comentado.

Marc Márquez también ha declarado que le haría ilusión poder competir algún día contra su hermano, que actualmente tiene 15 años, en un mismo campeonato.