Enlaces accesibilidad

Stoner estrena la 1.000 de Honda en Jerez

  • El australiano ha dado 50 vueltas al circuito de Jerez, alrededor de 221 Km
  • El consumo de gasolina de las 1.000 se mantiene como las 800, 21 litros
  • Estaba programada la participación de Pedrosa, pero la lesión lo impidió

Por
El australiano ya sabe lo que es pilotar la máquina de Honda de la próxima temporada.
El australiano ya sabe lo que es pilotar la máquina de Honda de la próxima temporada.

El piloto australiano Casey Stoner ha estrenado en el circuito de Jerez la nueva 1.000 cc con la que Honda competirá en el Mundial de MotoGP el próximo año cuando cambie la cilindrada de las máquinas de la categoría reina.

Según una nota de prensa de la marca japonesa, Honda quiere aprovechar las dos semanas de descanso previas a la disputa del Gran Premio de Catalunya, en Barcelona, y se ha desplazado hasta el circuito de Jerez para poner en manos de Casey Stoner el nuevo prototipo de 1.000 cc con el que la marca competirá en el Mundial de MotoGP de 2012.

Los dos pilotos probadores de Honda, Kosuke Akiyoshi y Shinichi Ito, empezaron a rodar con el nuevo prototipo el pasado mes de abril en Suzuka, en Japón, y la fábrica había programado dos jornadas de test en Jerez para los dos pilotos del equipo oficial Honda Repsol, el español Dani Pedrosa y Casey Stoner.

Sin embargo, tras el accidente sufrido por el español en Le Mans, en el Gran Premio de Francia, sólo Stoner, ganador en Le Mans, ha podido tomar parte en estas pruebas.

El australiano ha dado 50 vueltas al circuito de Jerez, alrededor de 221 kilómetros con la nueva moto, utilizando primero los mismos neumáticos de la 800 cc y después nuevos compuestos que Bridgestone ha traído a España para empezar a desarrollar sus neumáticos para 2012.

Honda quiere contar desde la primera etapa de desarrollo del nuevo prototipo con la importante información de sus pilotos de fábrica.

Honda no deja los deberes para mañana

Por eso ha desplazado a varios mecánicos del Repsol Honda para trabajar conjuntamente con el piloto australiano y los ingenieros del Departamento de Investigación y Desarrollo.

La nueva máquina está basada en el concepto de la actual versión de la RC212V y en la experiencia adquirida en la última etapa de motos de 800 cc

Honda empezó a trabajar en este proyecto a finales de 2009, inmediatamente después de hacerse oficial el nuevo reglamento para la categoría de MotoGP, con máquinas de 1000 cc, un diámetro de pistón de 81 m.m. como máximo y cuatro cilindros.

Un aspecto fundamental a tener en cuenta con el nuevo motor de 1000 cc será el consumo de gasolina, ya que se mantiene como en las 800 cc el límite de 21 litros.

Cada constructor dispone de ocho días de test durante la temporada para rodar con sus pilotos de fábrica, por lo que después de esta primera toma de contacto de Casey Stoner, la marca decidirá cómo sacar el mayor provecho de las siete jornadas que restan para trabajar en pista con el nuevo prototipo, esperando que Dani Pedrosa se recupere lo antes posible para dar también su importante aportación al desarrollo de la moto.

Tras esta primera jornada de entrenamiento, los técnicos harán una primera evaluación y decidirán si es necesario que el australiano siga rodando.

Dani Pedrosa, mientras tanto, sigue evaluando las dos opciones con sus médicos, pasar por el quirófano, o dejar que la fractura de clavícula derecha sane por sí sola.