Contador: "La etapa que más me gusta es la del Zoncolan"
- "No es normal que el director tenga que ir en moto. Es un riesgo muy grande"
- Arroyo: "El Giro se va a decidir entre las tres próximas etapas y la crono final"
- Igor Antón:"Llegamos al territorio que mejor me viene"
- Sastre: "Las tres próximas etapas serán las más duras"
Alberto Contador, líder del Giro, dijo sentirse preparado para la "hora de la verdad" de la carrera rosa, las etapas de alta montaña en las que el madrileño deberá estar "muy atento porque los rivales me van a atacar".
“Habrá que estar muy atento porque los rivales me van a atacar“
"Hay equipos que lo van a intentar, por lo que habrá que estar muy atento. Veremos cómo se desarrollan estas etapas y sobre la marcha veré lo que hago", explicó Contador.
“El Crostis seguro que va a ser peligroso“
El líder del Saxo Bank volvió a señalar como "favorita" la etapa del Zoncolan, la decimocuarta, en la que el pelotón tendrá que enfrentarse al temible Crostis, el puerto de la polémica que incluye 8 kilómetros de Sterrato. Contador ve un peligro el paso por dicho lugar y volvió a mostrarse crítico. "El Crostis seguro que va a ser peligroso. La carretera es estrecha y la primera parte de tierra tiene unos cortados y barrancos impresionantes. Es un puerto caótico", dijo.
Tampoco comparte Contador las decisiones de la organización de limitar el paso de vehículos de asistencia. "No es normal que el director se tenga que montar en una moto y que solo haya asistencia de una rueda pero no de una bicicleta. Es un riesgo muy grande", precisó.
Arroyo: "El Giro se va a decidir entre las tres próximas etapas y la crono final"
El ciclista español David Arroyo, jefe de filas del Team Movistar, ha asegurado que la presente edición del Giro de Italia "se va a decidir en las tres próximas etapas", que son de alta montaña, "y en la contrarreloj final".
"Creo que el Giro, aunque esta carrera es impredecible y hay que estar atento todos los días, se va a decidir entre estas tres etapas de montaña y la contrarreloj final", señaló Arroyo tras la disputa de la duodécima etapa, última de terreno llano.
“No hay prácticamente tiempo para la recuperación“
Arroyo ha indicado que llega "con ganas y confianza" a estas jornadas de montaña, aunque reconoce que serán "muy duras". "Cuando no estemos encima de la bici, vamos a ir de viaje en el bus y eso se va a notar, y mucho, en el cansancio. No hay prácticamente tiempo para la recuperación", apuntó.
"Por ahora, estoy muy satisfecho de este Giro. Yo estoy bien y el equipo está rindiendo fenomenal, pero no quiero marcarme ningún objetivo concreto. Hasta ahora me ha ido bien ir día a día y así quiero seguir", añadió el talaverano, segundo clasificado en la edición de 2010 del Giro.
Igor Antón:"Llegamos al territorio que mejor me viene"
Igor Antón, jefe de filas del Euskaltel Euskadi, llega a las etapas de alta montaña con plena confianza en sus posibilidades, al territorio que mejor le viene al escalador vasco, quien se encuentra undécimo en la general a 2.21 del líder.
"Me estoy encontrando bien y tengo confianza en mis posibilidades. Las sensaciones son buenas y llegamos a la parte del recorrido que en teoría me viene mejor", señaló Antón.
“Ya he dicho unas cuantas veces que hay que tener prudencia“
El ciclista de Galdakao precisó que lo mejor es acudir a las etapas decisivas con prudencia. "Ya he dicho unas cuantas veces que hay que tener prudencia. Esto es el Giro de Italia y hay rivales muy fuertes como Contador, Nibali, Kreuziger, Rujano o Scarponi, por citar a algunos. Tenemos que ir día a día, ver las sensaciones y si surge la posibilidad, aprovecharla", señaló.
Sastre: "Las tres próximas etapas serán las más duras"
El ciclista español Carlos Sastre, del Geox-TMC, ha señalado que las tres próximas etapas del Giro de Italia, que tendrán un terreno de alta montaña, "serán las más duras" de la presente edición de la ronda italiana.
“Sin ninguna duda son las etapas reinas“
"Creo que la gente tenía puesta la mente en las próximas tres etapas de montaña que tenemos, que sin ninguna duda son las etapas reinas, las más duras de esta carrera y en las que se van a decidir muchas cosas de este Giro de Italia, antes de afrontar la última semana", señaló Sastre tras la disputa de la duodécima etapa.