Sufrimiento previo al final de Liga por el descenso a Segunda
- Al técnico azulón Míchel no le desagrada un empate entre la Real y el Getafe
- El Deportivo no quiere acordarse de sus 'fantasmas' con el Valencia
- El Levante dice que "pase lo que pase" pensarán mal de ellos ante los maños
- Mallorca y Osasuna se enfrentan a los 'europeos' Atlético Madrid y Villarreal
JORNADA 38 (Sábado 21)JORNADA 38 (Sábado 21)
20:00 Hércules - Sporting
20:00 R. Madrid - Almería
22:00 Osasuna - Villarreal
22:00 R. Sociedad - Getafe
22:00 Racing - Athletic
22:00 Levante - Zaragoza
22:00 Mallorca - Atlético
22:00 Deportivo - Valencia
18:00 Málaga - Barcelona
22:00 Espanyol - Sevilla
Este sábado, a eso de las 12 de la noche, un equipo de Primera división acabará como la 'cenicienta' en el cuento. Seis equipos se están jugando la plaza que queda de descenso a la categoría de plata del fútbol español, la Segunda división. Real Mallorca, Real Sociedad, Osasuna, Getafe, Deportivo de la Coruña y Zaragoza son los que tienen las papeletas para el descenso. Eso sí, unos más que otros.
Todos los conjuntos dependen de sí mismos para no descender. Y los enfrentamientos son extraordinariamente complicados. La Liga se vuelve a poner emocionante con este tipo de situaciones de máxima competición. Son finales de los llamados 'de infarto'.
A Míchel no le disgusta un empate
Si hay un partido de taquicardia especial ese es el que enfrenta a la Real Sociedad contra el Getafe en Anoeta. El Getafe ya vivió una situación similar hace dos temporadas cuando también se la jugó en la última jornada ante el Racing de Santander.
“No sería hacer ningún tipo de trampas“
En una entrevista concedida a Onda Madrid, el entrenador del Getafe, Míchel, se ha mostrado convencido de que su equipo seguirá en Primera. "Soy un tío optimista. Si eres pesimista justificas a los mediocres. Creo a los jugadores. Creo que tenemos muchas opciones respetando a la Real Sociedad. Creo que lo vamos a hacer y vamos a estar en Primera. Ganar en cualquier campo no es fácil, y otros también lo tienen que hacer", ha dicho.
Míchel cree que un empate entre ambos, Getafe y Real Sociedad, podría ser bueno para los dos en caso de que los resultados sean favorables. "Sería injustificable que cualquiera de los dos que están en el campo prefiriesen el drama de alguno de los dos. Sería lo normal. No sería hacer ningún tipo de trampas. Lo entendería todo el mundo", ha comentado.
Real Zaragoza, el último de la fila
El equipo de Javier Aguirre, el Real Zaragoza, es el que se encuentra en estos momentos en puestos de descenso (delante de los ya equipos de Segunda, Hércules y Almería). Los maños visitan el Ciudad de Valencia para enfrentarse al Levante.
Por ese motivo, sus 42 puntos actuales muestran que tiene el agua al cuello y que si pierde, baja seguro. Ahora, si finalmente queda empatado a puntos con algún otro equipo implicado en el descenso, tiene ganado los enfrentamientos directos. Por tanto, se quedaría en Primera.
“Pase lo que pase, nos van a mirar mal“
Enfrente tendrán al Levante y, con todo el asunto de las primas a terceros, habituales siempre por estas fechas, el defensa levantinista Nano (por cierto, exjugador del Getafe), dijo que "pase lo que pase" en el partido, les van a "mirar mal". "Si corremos, será porque nos ha primado por ganar. Si no conseguimos ganar, será porque teníamos algo con el Zaragoza. No es justo", ha dicho el defensa del Levante.
La Comisión Permanente de la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte, del Consejo Superior de Deportes, ha decidido declarar este partido entre el Levante - Zaragoza de Alto Riesgo.
El Deportivo y sus 'fantasmas' valencianos
Hace 17 años, el Deportivo de la Coruña se jugaba ganar la primera Liga de su historia. El colegiado pitó penalti a favor de los hombres de Lendoiro y el central Djukic fue el encargado de tirarlo. Enfrente estaba el Valencia. Djukic tiró a las manos de González, el meta del conjunto valenciano. El Depor perdió su Liga.
Ahora está en juego la permanencia en Primera división pero todo el mundo en tierras gallegas está recordando aquello. Valerón, emblema del Depor, ha dicho que hay que poner fin a la rivalidad.
"Me gustaría mandarle a todo el mundo un mensaje de olvidar el pasado, dejar a un lado esa rivalidad. Sería muy bueno para el equipo que nos centremos en nosotros y que la gente nos anime y respete al contrario, que el ambiente sea positivo. Toda la energía la tenemos que utilizar en positivo para nosotros", dice Valerón. El Valencia ya tiene todos sus deberes hechos y eso, a priori, sí que es positivo para el Depor.
El Mallorca recibe al Atleti
El Real Mallorca tendrá por delante a un Atlético de Madrid que tiene por objetivo evitar la previa de la Liga Europa. Ese es el único escalón que puede tener el conjunto balear.
A los hombres de Laudrup les vale el empate y como es el que menos opciones matemáticas tiene de descender, están en una 'calma tensa' dentro del conjunto de la isla. De todas formas, no pueden descuidarse porque podrían bajar si pierden y gana el Real Zaragoza y puntúan Osasuna, Real Sociedad, Getafe y Deportivo.
El Osasuna, ante el Villarreal
Por último, el Osasuna se enfrenta, en el 'Reino de Navarra', al Villarreal. Los navarros tienen una cifra a favor muy interesante. De las doce victorias que han logrado esta temporada, nueve de ellas han sido en su casa. El jugador osasunista, Flaño, dice que "este partido huele a salvación, a necesidad y a importancia extrema".
Por su parte, el 'submaríno amarillo' no se juega nada de nada y eso también es, en un principio, buena noticia para los hombres de Osasuna. Además, al cuadro pamplonica le vale un empate para salvarse. Bajarían a Segunda división si pierden, gana el Zaragoza y consiguen puntuar el Deportivo y el Mallorca.