Enlaces accesibilidad

Míchel, Lasarte, Mendilíbar y Lotina se ven en Primera

  • Los entrenadores implicados en la permanencia, "seguros" de la victoria
  • Míchel cree que los rumores de primas "dan imagen de cachondeo"
  • Mendilibar confía en que el descendido salga del Real Sociedad-Getafe
  • El técnico del Levante, Luis García, dice que pueden hacer lo que quieran

Por
Tensión por la permanencia

Solo falta un día para la jornada definitiva, que definirá qué equipos continúan en Primera División y cuál será el que acompañe a Hércules y Almería a la categoría de plata. Como cada año, los rumores de primas y maletines van de la mano de los equipos implicados, algo que da "una imagen de cachonedo", según Míchel, entrenador del Getafe.

Convencido de que su equipo continuará en Primera, el técnico madrileño "preferiría que la competición fuera mucho más estable". "Esta semana se ha hablado muy poco de lo deportivo y un montón de todo lo que supuestamente hay alrededor. Pero esas situaciones no competen a los futbolistas y a los entrenadores", ha añadido.

Míchel fue contundente a la hora de valorar las posibilidades de su equipo para conseguir la permanencia en Primera División. Para el técnico madrileño, el Getafe estará el año próximo en la categoría de oro del fútbol español. "Lo que pasa es que yo no voy a ser objetivo. Creo que mi equipo va a seguir siendo de Primera, y a partir de ahí no es una opinión vinculante ni convincente, pero es lo que yo pienso", ha explicado.

Míchel: Yo apostaría por el Getafe

También ha apuntado que será un partido "de vital importancia" en la historia del Getafe y, en relación a la apuesta del portero del Mallorca, dudu Aouate, que se jugaría todo su patrimonio a que el Zaragoza consigue ganar al Levante, Míchel ha asegurado que "si tuviese que apostar", lo haría "por el Getafe".

Y si Míchel tiene clara la permanencia de su equipo, no menos seguro se ha mostrado Martín Lasarte, su rival en el banquillo este sábado. "Cuando yo era jugador sucedía igual que ahora", ha declarado Lasarte en referencia a los resultados sorprendentes que se producen en las últimas jornadas de Liga.

Lasarte ha adelantado que su equipo, ante el Getafe, saldrá "intenso en busca de la posibilidad de ganar" y no tiene dudas de que sus jugadores son conscientes de todo lo que se juegan en la última jornada.

Aguirre: "Zaragoza está preparado para soportar la presión"

Si hay un equipo que tiene presión es el Zaragoza, que perdería la categoría si no derrota al Levante en Valencia. "Mis jugadores han soportado de todo esta temporada y con eso se ha ido fortaleciendo, han crecido y están muy sólidos", ha destacado Javier Aguirre, el preparador zaragocista, que ha dicho ser "especialmente optimista" y estar seguro de su equipo para el encuentro de mañana.

Nos jugamos todo y eso se tiene que notar

El técnico mexicano ha reiterado que está convencido, al igual que el equipo, de que se van a salvar: "no es soberbia, porque respeto al Levante, al que considero el equipo revelación, pero no se juega nada y nosotros todo, y eso se tiene que notar". Para 'El Vasco' la clave es no encajar ningún gol y tener el partido latente los 90 minutos, porque considera que el Zaragoza tiene ocasiones de gol en todos los encuentros y que esa es su esperanza.

Por su parte, Luis García, entrenador del Levante, ha asegurado que está "muy tranquilo" ante los constantes rumores que envuelven al partido ante el Zaragoza y ha recordado a los implicados "que se preocupen de su partido, que nosotros podemos hacer lo que queramos".

Luis García: Podemos hacer lo que queramos

"Hay equipos que se juegan mucho pero nunca he oído decir a nadie que dependen de sí mismos. Podemos hacer lo que queramos, que se preocupen de su partido. Si ganamos contentos, si empatamos contentos y si perdemos contentos", indicó.

El entrenador del Levante también respondió al meta del Mallorca Dudu Aouate, por unas declaraciones en las que el portero aseguraba que apostaría "mucho dinero" a la victoria del Zaragoza. "Ellos (el Mallorca) fueron al campo del último clasificado y pierden, haber empatado allí. Yo pondré al que me dé la gana, al que quiera yo, cada uno que haga lo que quiera. El Levante no es juez de nadie, y el que descienda será por lo que ha hecho en 38 jornadas, que se salve el que se lo gane", agregó.

Mendilibar: "Tenemos que olvidarnos del resto de la gente"

El entrenador de Osasuna, José Luis Mendilibar, ha afirmado que su equipo tiene que "salir a ganar" contra el Villarreal para "olvidarse del resto" de los conjuntos implicados en el descenso y ha subrayado que debe notarse en el Reyno de Navarra que los 'rojillos' son los que se juegan algo.

"Es el último partido y es una final. Tenemos que puntuar para olvidarnos del resto de la gente y está claro que la idea es esa: tratar de motivar al futbolista para que esté súper concentrado, imponer un ritmo alto y sobre todo que se vea quién se juega algo y quién no", ha declarado en rueda de prensa en Tajonar.

Pueden pasar muchas cosas

Mendilibar ha incidido en este aspecto: "En estos partidos la diferencia suele ser esa. El equipo que se juega se nota en el campo y el otro a veces retira el pie. Tenemos que tratar que el Villarreal vea que nos jugamos todo y con tranquilidad e intentado hacer bien las cosas".

Por último, ha indicado en el análisis global de la lucha por el descenso que puede ser clave el partido entre la Real Sociedad y el Getafe en Anoeta. "Normalmente, cuando llegamos a esta situación salen perjudicados los equipos que juegan entre ellos", ha dicho. "A mí con el Valladolid me pasó lo mismo hace dos años. Nos jugábamos en Sevilla contra el Betis mantenernos uno u otro. Conseguimos el empate y descendió el Betis, pero si perdíamos descendíamos nosotros. Lo más normal es que suceda algo así, pero pueden pasar muchas cosas", ha opinado.

Lotina: "De salud estoy fuerte"

Por su parte, Miguel Ángel Lotina, entrenador del Deportivo, ha citado a todos los jugadores disponibles y al canario Aythami Artiles, que está sancionado, para la 'final' del sábado ante el Valencia en el estadio de Riazor.

Lotina ha recordado sus experiencias en los últimos partidos de temporadas pasadas, más positivas que negativas, y espera que el encuentro con el Valencia, en el que los gallegos se juegan la permanencia, se sume a las primeras y no a las segundas.

"Para bien o mal he tenido muchos últimos partidos de sí o no. Demasiados. He conseguido dos ascensos, varias permanencias, la clasificación para la UEFA y también he sufrido un descenso que tengo grabado. Afortunadamente han sido más cosas buenas que malas", comenta en su comparecencia.

Esta vez Lotina, no sabe si por la edad o "los años" que lleva en el Deportivo, al que llegó en la temporada 2007-08, siente más responsabilidad que en otras ocasiones. "De salud estoy fuerte. Son cuatro años en los que he sentido mucho respeto de una afición y eso me hace estar más responsabilizado que en otras situaciones parecidas", afirma.