Enlaces accesibilidad
Real Madrid 93-72 Fuenlabrada

El Real Madrid no deja lugar a la sorpresa en el duelo madrileño del 'play-off'

  • Claro triunfo del Real Madrid (93-72) ante Fuenlabrada, con un gran Sergio Lull
  • Un correoso Fuenlabrada salió en tromba pero acusó su infernal ritmo inicial
  • Todos los detalles y estadísticas del Real Madrid - Fuenlabrada en RTVE.es

Por
Real Madrid 93 - 82 Fuenlabrada

Ficha técnica

93. Real Madrid (20+28+22+23): Prigioni (7), Llull (21), Tucker (8), Reyes (17) y Tomic (8) -quinteto inicial- Fischer (6), Carlos Suárez (0), Sergio Rodríguez (6), Mirotic (14), Begic (4) y Vidal (2).

72. Fuenlabrada (27+19+13+13): Valters (11), Muñoz (9), Kus (13), Ayón (9) y Barton (2) -quinteto inicial- Laviña (5), Guardia (6), Colom (8), Cortaberria (2), Mainoldi (5) y Laso (2).

Árbitros: Pérez Pizarro, García Ortiz y Peruga. Eliminado: Ayón.

El Real Madrid ha logrado una rotunda victoria (93-72) ante el Fuenlabrada en el primer partido de los cuartos de final de la fase de "play-off" en la Liga ACB. Tuvo que reaccionar el equipo blanco para mantenerse invicto en su cancha, ante un Fuenlabrada que salió muy fuerte y dispuesto a dar la campanada. Sin embargo, un gran Sergio Lull tiró del equipo para que los blancos lograran poner la eliminatoria a su favor. [Todos los detalles y estadísticas del Real Madrid - Fuenlabrada]

Al asalto de la Caja Mágica

El Fuenlabrada, equipo revelación de la liga ACB, mostró su intención de asaltar el fortín de la Caja Mágica, en un inicio de partido eléctrico, intenso, precioso, como corresponde a la disputa de un "play- off". Los visitantes tuvieron un alto porcentaje y se pusieron con cinco de ventaja (7-12) a los cuatro minutos de juego.

Apoyados en Valters, pero sobre todo en Davor Kus, el croata alcanzó 11 puntos en seis minutos y medio de partido, y el objetivo lo marcó Molin en el tiempo muerto: "Hay que parar a Kus, que lleva ya 11 puntos".

Sin embargo, los madridistas tuvieron problemas manifiestos en la zona defensiva, que supo atacar con acierto el conjunto fuenlabreño. Y es que los de Salva Maldonado estaban dispuestos a hacer honor a su lema de "Imposible más por menos". Así se llegó al final del primer cuarto con un sorprendente 20-27 para los visitantes.

Nivel defensivo

Tardó mucho en entrar en juego el Real Madrid, a cuyos jugadores pidió el técnico elevar su nivel defensivo, ya que el Fuenlabrada les ganaba incluso en los rebotes, uno de sus puntos fuertes.

Entonces fue cuando Sergio Llull se echó el equipo a la espalda y el Real Madrid reaccionó de la mano del menorquín. Enorme en la faceta ofensiva, el impulso de Lull contagió al equipo, que mejoró en su defensa de bloqueo y continuación y también en sus transiciones en ataque.

En tres minutos del segundo cuarto, el Real Madrid propició un parcial de 7-2 y los blancos nivelaron el choque, que continuó en su tónica de intensidad y emoción. El Fuenlabrada no dio su brazo a torcer, bien manejado por Valters, Quino Colom y un valeroso Álvaro Muñoz, para llegar al descanso con 48-46 a favor de los locales.

El momento crítico

El partido volvió hacia la "normalidad": el Fuenlabrada, con problemas para mantener su infernal ritmo ofensivo. El partido, en general, frenó su ritmo de anotación, con un parcial de 6-4 para los locales en los primeros cinco minutos de la reanudación.

Aunque fue el Real Madrid, con un choque realizado de menos a más, el que empezó a decantar el encuentro. Con un gran Felipe Reyes, 28 puntos de valoración y un triple de Tucker, los blancos se fueron (61-50) a su máxima ventaja ante un Fuenlabrada que acusó su falta de hombres grandes y que usó una zona defensiva 3-2.

Alcanzó entonces su mejor consistencia el Real Madrid, que logró su velocidad de crucero con Mirotic como hombre destacado del tercer cuarto que los blancos finiquitaron con un 70-59 favorable, en un momento crítico para las aspiraciones del Fuenlabrada.

El primero, del Madrid

Los visitantes no fueron capaces de realizar la remontada, más bien se vinieron abajo, ante un rival que ya pudo jugar con tranquilidad. Situación que mejoró su efectividad, con Mirotic y Lull en estado de gracia: 24 y 21 puntos de valoración respectivamente y el Madrid se fue con 20 de ventaja (81-61) a seis minutos del final.

Los últimos minutos solo trajeron más puntos a favor de los locales, que hicieron disfrutar a su afición. El Fuenlabrada, por su parte, dispuesto a mantener el tipo y no perderle la cara a un partido que se le escapó muchos minutos antes, cuando fueron incapaces de mantener su nivel de juego.

Muchos pensaron en reservarse para el próximo encuentro de la eliminatoria, que se jugará el próximo domingo en casa del equipo fuenlabreño, y que ha puesto en ventaja el Real Madrid con un claro triunfo por 93-72.