Enlaces accesibilidad
F1 2011 | GP de España

Schumacher: "Estoy más que seguro de estar en el podio este año"

  • El siete veces campeón del mundo de F1, muy optimista para esta campaña
  • Lleva desde 2006 sin acabar una carrera del Mundial entre los tres primeros
  • Dice que afronta el Gran Premio de España en Montmeló "como una más"

Por
El piloto alemán de Fórmula Uno Michael Schumacher prueba un simulador de conducción en el Parlamento Europeo en Estrasburgo.
El piloto alemán de Fórmula Uno Michael Schumacher prueba un simulador de conducción en el Parlamento Europeo en Estrasburgo.

El siete veces campeón del mundo de Fórmula 1, Michael Schumacher (Mercedes), se ha mostrado esperanzado con respecto a las posibilidades de mejorar sus resultados en esta temporada y ha asegurado que está "más que seguro" de "estar en el podio este año".

"Estoy más que seguro de estar en el podio este año", declaró el alemán, que lleva desde 2006 sin acabar una carrera del Mundial entre los tres primeros, consiguiendo su último podio cuando militaba en las filas de Ferrari.

Sobre el próximo Gran Premio de España, que se disputará este fin de semana en el circuito de Montmeló, el 'Kaiser' dejó claro que afronta esta carrera como una más, pese a haber vencido en Barcelona seis veces. "¿Mi estado de ánimo antes de comenzar esta carrera? No es diferente que en cualquier otro evento", comentó el teutón.

Optimista pese al mal arranque de temporada

Asimismo, Schumacher comentó que le "gustó" el pasado Gran Premio de Turquía pese a terminar en la duodécima posición. "Si piensan que algo ha cambiado en mí, no. Por supuesto que no. Una vez más, incluso me gustó la parte de esa carrera con todos los adelantamientos y la acción que tenía. Pero el resultado sin duda no me hizo disfrutar", comentó.

Preferiría no tener críticas innecesarias

Además, el piloto germano aclaró que pese a seguir disfrutando de las carreras, no está contento con el resultado cosechado en Turquía. "Tener un coche que era capaz de quedar quinto y sexto y no estar allí, eso no es, obviamente, la mayor diversión", indicó el piloto de Mercedes.

Finalmente, el alemán quiso ser optimista respecto a su mal arranque de temporada y espera poder mejorar lo conseguido hasta el momento. "No estoy preocupado. Por supuesto que preferiría no tener críticas innecesarias, pero eso es parte de nuestra vida. He pasado por esto tantas veces y después de cada tormenta siempre sale el sol", auguró.