Enlaces accesibilidad

Balance de la Liga del Real 'Moudrid' 2010-2011

  • El conjunto blanco ha terminado la Liga en segunda posición, tras el Barça
  • En la jornada 13 perdió contra los azulgrana por 5-0 y ahí dejó el liderato
  • En Liga no ha conseguido más pero la temporada luce por la Copa del Rey

Por
Cristiano Ronaldo y Messi, durante uno de los partidos que les ha enfrentado esta temporada.
Cristiano Ronaldo y Messi, durante uno de los partidos que les ha enfrentado esta temporada.

La temporada 2010-2011 en el Real Madrid ha estado especialmente marcada por el fichaje de su entrenador, el portugués José Mourinho. Venía con la vítola de ser un ganador nato y el conjunto madridista necesitaba títulos por encima de todo. El presidente Florentino Pérez lo tenía claro. Mourinho era su hombre. El director general del Real Madrid, Jorge Valdano, no tanto.

Entre los jugadores se encontraban algunos de los mejores futbolistas del mundo, especialmente los que venían de ganar el Mundial de Sudáfrica 2010 como Casillas, Ramos, Arbeloa, Albiol y Xabi Alonso. Además, tenía en sus filas a Cristiano Ronaldo, Higuaín o Benzema. Los objetivos eran tan claros como conseguir títulos sí o sí.

Empezaron empatando

Ahora, no empezaron bien las cosas en la Liga. En la primera jornada, los de Mourinho empataron en Mallorca sin goles. No era un buen comienzo pero se arreglaría con las siguientes victorias. Así, en la jornada 4 ganaron 3-0 al Espanyol y se pusieron líderes por primera vez.

Eso sí, no duró mucho en esta ocasión porque en la siguiente, en la quinta, empataron ante el Levante, de nuevo sin goles. Ahí se puso en cabeza el Valencia. Dos jornadas después, en la octava, los jugadores blancos dijeron 'basta ya' y golearon con un soberano repaso al Racing de Santander por 6-1.

29N, mala fecha

Ese partido daba unas esperanzas enormes a la parroquia madridista. El Madrid era líder. Todo el club estaba feliz hasta que llegó el encuentro frente al eterno rival, el FC Barcelona. El 29 de noviembre de 2010, el equipo de Mourinho visitaba el Camp Nou y allí se producía un antes y un despúes en el devenir de la temporada. Los hombres de Guardiola endosaron un 5-0 al Real Madrid que fue definitivo.

A partir de ese momento, el conjunto blanco no volvería a ver la cabeza de la clasificación en toda la temporada. Y para colmo de males blancos, el que estaba por encima era el Barça. Además, la distancia se empezó a ampliar en la jornada 19 con un nuevo empate del Real Madrid ante el Almería (1-1), el equipo que al final sería el primero en descender.

En medio de todo, Mourinho se encontraba con que su delantero centro, el argentino Gonzalo Higuaín, se lesionaba (tenía que operarse de una hernia) y dejaba al equipo 'en cuadro' durante varias semanas.

Fin a la remontada

A esto hay que sumarle una nueva derrota, la segunda tras la del Barça, ante el Osasuna en el Reino de Navarra y un nuevo empate frente al Depor en la jornada 25, también sin que se vieran goles en Riazor. 

Ya en el último tramo de la Liga, perdieron 0-1 ante el Sporting, que de nuevo acababa con las esperanzas de remontada y el empate en el Bernabéu ante los azulgrana de Guardiola. La 'antiguinda' fue una nueva derrota, en este caso ante el Zaragoza, en la jornada 35 y en casa (2-3).

Casillas y Cristiano, los destacados

El lado positivo es que el Real Madrid su portería ha terminado imbatida en 30 de 58 partidos oficiales  que se han celebrado hasta el momento. Esto supone que en uno de cada  dos encuentros que ha jugado Iker Casillas, es decir, en 27 encuentros,  su meta ha quedado sin perforar.

Entro de los grandes nombres propios es Cristiano Ronaldo que tras una magnífica temporada se ha colocado 'Pichichi' y además, máximo goleador de la historia del Real Madrid en la Liga.

En conclusión, el Barcelona finiquitó la Liga 2010-2011 cuando ganó a los de Mourinho en el Camp Nou (el famoso 5-0) y, pese a un intento de remontada, el mes de abril con los cuatro 'clásicos' terminó por concluir la cuestión. Lo mejor de todo para los blancos es que el Real Madrid consiguió la Copa del Rey, el título logrado por los blancos en esta campaña.