Enlaces accesibilidad

El Lille se proclama campeón de la liga francesa a falta de una jornada

  • El conjunto francés no ganaba la liga desde hacía 57 años
  • El Lille ha conseguido el doblete esta temporada al ganar Liga y Copa

Por
Los jugadores del Lille celebran el campeonato de liga, un título que no conseguía el club desde 1954.
Los jugadores del Lille celebran el campeonato de liga, un título que no conseguía el club desde 1954.

El Lille se ha proclamado campeón de la liga francesa, la 'Ligue 1', al empatar (2-2) ante el Paris Saint Germain en casa, mientras que el Olympique de Marsella no pudo hacer nada al empatar con idéntico resultado (2-2) ante el Valenciennes.

El Lille gana así su tercer título liguero, después de los de 1946 y 1954, y firma así el doblete este curso con la Copa francesa y la Liga.

Era la primera oportunidad del Lille para sentenciar el primer puesto y no falló. El polaco Ludovic Obraniak y el senegalés Moussa Sow firmaron los goles visitantes y Guilleaume Hoarau, que fue expulsado, y Mathieu Bodmer, que selló el empate en inferioridad numérica, marcaron por los locales.

Ese resultado sentenció su tercer título de la liga francesa, pero habría sido campeón incluso con una derrota en esta jornada, ya que el Olympique de Marsella, que jugará la próxima Liga de Campeones y que era la única amenaza en su camino hacia el campeonato, tampoco pasó del empate en el Velodrome frente al Valenciennes (2-2).

La jornada, que cerró la clasificación para Liga Europa del Lyon, a pesar de su 0-0 con el Caen, activó más la intensa lucha por eludir el último puesto de descenso, en el que sigue el Mónaco, cuya victoria en el campo del Montpellier (0-1) no mejoró su situación, ya que también ganaron la mayoría de sus rivales directos.

El Rennes se ha complicado jugar en los puestos europeos la siguiente temporada, al caer (0-2) ante el Nancy, que dependerá de sí mismo para permanecer en lo más alto del fútbol francés.

En otro encuentro correspondiente a la jornada número 37 el Auxerre ha caído derrotado (0-1) ante el Brest en un partido en el que ninguno se jugaba ya nada.

El Lens ha caído derrotado en casa (0-1) ante el farolillo rojo el Arles Avignon en un duelo en el que ambos equipos estaban ya descendidos. En otro de los partidos donde no había ya nada en juego el Niza ha derrotado (2-0) al Lorient, por lo que ambos equipos seguirán en la zona media de la tabla. El Sochaux ha ganado (2-1) al Saint Etienne en casa. En el último partido de la jornada, el Touluse ha derrotado (2-0) al Girondins de Burdeos.