Enlaces accesibilidad
Fórmula Uno | GP de España

Nueva victoria de Vettel ante un impotente Alonso

  • El piloto de Red Bull ha ganado su cuarta carrera de la temporada
  • Alonso realizó una espectacular salida en la que se colocó primero
  • El español, que no tiene un coche competitivo, terminó quinto
  • Todos los datos y estadísticas de la carrera del GP de España

Por
Alonso liderando la carrera
En la salida, Alonso ha conseguido adelantar a Hamilton, Vettel y Webber y se ha colocado líder.

El piloto alemán de Red Bull, Sebastian Vettel, ha ganado el GP de España de Fórmula Uno y Fernando Alonso (Ferrari) ha terminado quinto pese ha haber realizado la mejor salida de lo que llevamos de Mundial. [Datos y estadísticas de la carrera del GP de España]

Hamilton, segundo y Button, tercero, acompañan al alemán en el podio. La cuarta posición ha sido para su compañero de equipo Mark Webber.

Gran salida de Alonso

El asturiano, que partía desde la cuarta posición, consiguió colocarse líder de la carrera antes de llegar a la primera curva. Su salida fue magistral, recordando a aquellas tardes de gloria en las que el bicampeón exhibía su hegemonía.

Aunque partía desde la parte sucia de la trazada, enseguida le ganó la posición a Hamilton, con el que casi se toca. Viendo que los Red Bull de Vettel y Webber le taponaban por el centro, Alonso se echó a la derecha y consumó un adelantamiento que demostraba la superioridad del asturiano en cuanto a la conducción del monoplaza.

Pero lo que Alonso ganaba en la pista, con su forma de conducir, lo terminaba perdiendo en boxes puesto que su coche no está a la altura de sus rivales y los 'pit stop' de los adeversarios fueron más rápidos.

Aún así, el bicampeón español consiguió mantenerse líder de la carrera durante varias vueltas, hasta su segunda parada en boxes, cuando Vettel y Hamilton le pasaron.

Desde ese momento, la superioridad de sus rivales y la degradación de sus neumáticos le fueron dejando atrás hasta relegarle al quinto puesto.

Pero además de por su impresionante salida, Alonso ha demostrado que quería darlo todo ante el público español y en la mitad de la carrera ha mantenido un emocionante duelo con Mark Webber.

En la vuelta 23 el español defendió su posición frente al australiano. En la 30, casi se tocan cuando ambos salían de boxes a la vez. Y en la vuelta 35 Webber consiguió adelantarle, pero el asturiano le devolvió la pasada en la curva siguiente.

Victoria trabajada

Tras el GP de España, quinto del Mundial, Vettel se reafirma en el liderato con 118 puntos, mientras que Hamilton es segundo con 77.

Pese a la superiroridad de Vettel en la clasificación, la de este domingo ha sido una victoria trabajada, ya que ha tenido que soportar durante el tramo final el acoso de Hamilton, que fue el único capaz de plantar cara al Red Bull del alemán.

El británico no pudo meterle el morro en ningún momento, pero se mantuvo a menos de un segundo de diferencia en las últimas diez vueltas. Cualquier pequeño error de Vettel podía costarle la victoria debido a la imposibilidad de usar el KERS, pero finalmente no fue así y Hamilton tuvo que conformarse con la segunda posición por segunda vez en este campeonato, mientras que Vettel ha conseguido su primera victoria en el Circuit de Catalunya.

Mientras tanto, Alonso intentaba mantener la tercera plaza con el duelo, anteriormente comentado, con Weeber. Fue entonces, cuando Button aprovechó para pasarles y colocarse tercero, a pesar de que en una pésima salida quedó relegado a la décima posición.

El asturiano, superior en la lucha con Webber, terminó cediendo la cuarta plaza al tener que entrar en boxes por cuarta vez, debido a la degradación de sus neumáticos.

Michael Schumacher entró en sexta posición por delante de su compañero Nico Rosberg, séptimo y Nick Heidfeld, octavo. Los últimos puntos fueron para los Sauber del mexicano Sergio Pérez y el japonés Kamui Kobayashi.

El español Jaime Alguersuari no pudo terminar en los puntos y acabó en decimosexta posición.