Enlaces accesibilidad

Valerón: "El año que viene les devolveremos lo que no les pudimos dar este año"

  • "Hemos dado la cara, pero no ha podido ser", ha comentado el centrocampista
  • El presidente Lendoiro: "Es una de la noches más tristes de mi vida"

Por
DEPORTIVO DE LA CORUÑA / VALENCIA
Valerón se retira emocionado, tras consumarse el descenso del Deportivo de la Coruña a Segunda.

El mediapunta del Deportivo Juan Carlos Valerón ha asegurado, tras certificarse el descenso del 'Depor' a Segunda División, que los jugadores van a hacer todo lo posible para devolver al equipo "a donde se merece" la próxima campaña.

"Hemos dado cara, pero no ha podido ser. El año que viene vamos a devolver a este equipo a donde se merece", ha dicho el canario visiblemente emocionado.

Si hacemos las cosas bien vamos a volver

El de Arguineguín confirma así que la próxima temporada estará luchando por su equipo por recuperar la categoría. "Si hacemos las cosas bien vamos a volver", manifestó.

Valerón también ha querido agradecer al público de Riazor el apoyo recibido antes, durante y después del partido. "La gente se ha dado cuenta de que lo hemos dado todo. Cuando no quiere entrar, no entra. Es increíble", ha comentado.

"Ha sido un cúmulo de precipitación y mala suerte, no ha podido ser, lo hemos intentado todo. El año que viene les devolveremos lo que no les pudimos dar este año", ha finalizado.

Lendoiro: "Esta es una de las noches más tristes de mi vida"

Por su parte, el presidente del Deportivo de La Coruña, Augusto César Lendoiro, ha asegurado que el descenso de su equipo a la Liga Adelante es "muy duro" y que a pesar de la pérdida de categoría el 'Depor' sigue siendo un equipo "de Primera". 

"Esto es muy duro, muy duro. Se da la coincidencia otra vez de que en una circunstancia triste vuelve a estar el Valencia, pero no es comparable a la liga del 94. Esta es una de las noches más tristes de mi vida y de la gente que está hoy aquí", ha manifestado.

Lendoiro, queha remarcado la "extraordinaria de la afición", ha asegurado que lo que ahora prima es ponerse a trabajar. "Lo que necesitamos es empezar a trabajar desde allá; si hemos superados momentos más duros que estos, éste lo superaremos con creces. Tenemos que mantener este ambiente y el apoyo de toda Coruña", ha indicado.

Hemos superado momentos más duros

"Tenemos que estar juntos en estos momentos tan duros, y pensar que mañana empieza una nueva vida. Trabajaremos para que podamos incorporarnos a la élite de fútbol español enseguida, que es donde nos corresponde estar. Desde ahora tenemos que empezar a trabajar", ha afirmado.

"El sentimiento deportivista es muy fuerte; la vida me ha enseñado a aguantar estos momentos. Toca pensar en el proyecto del que habíamos hablado antes de esta desgracia, pero habrá que perfilarlo en otra categoría", ha concluido.

Lotina: "No merecíamos el descenso"

Mientras, el entrenador del Deportivo, Miguel Angel Lotina, ha comentado que "ni la afición, ni el vestuario" merecía el descenso y ha acusado a la "mala suerte" para llegar a esta situación.

"Ni la afición, ni el vestuario se merece el descenso, pero ha habido resultados en las ultimas jornadas muy raros. Estamos en segunda con 43 puntos y hace un mes pensábamos que con 42 estábamos salvados", ha añadido.

Asumo mi responsabilidad, que es muy grande

Además, Lotina ha asumido la responsabilidad por el descenso. "Asumo mi responsabilidad, que es muy grande. Cuanto más se esponsabilice al entrenador mejor para empezar con fuerzas el año que viene para volver a primera", ha afirmado.

Manuel Pablo: "Es un palo muy duro"

Por su parte, Manuel Pablo García, capitán del Deportivo, ha afirmado que los jugadores del equipo coruñés reaccionaron demasiado tarde esta temporada y es una de las causas que les ha llevado a Segunda.

"Ha sido una temporada de altibajos y hemos demostrado demasiado tarde lo que no demostramos al principio", ha comentado.

Manuel Pablo, que ha lamentado las "ocasiones" que desperdició el equipo coruñés, al que le habría servido transformar solo una para lograr la permanencia ha asegurado que el descenso es "un palo muy duro".

Hemos demostrado demasiado tarde lo que no demostramos al principio

No obstante, el jugador ha abogado abogó por "levantar la cabeza" y "no cometer los mismos errores la próxima temporada".

"Hay que recuperarse lo antes posible y analizar por qué se llegó a esta situación", ha concluido.