Enlaces accesibilidad
MotoGP confidencial

Comisión de Seguridad: lo que no se vio ni escuchó

Por

Comisión de Seguridad: lo que no se vio ni escuchó

La reunión entre varios pilotos de MotoGP y la Comisión de los Grandes Premios que tuvo lugar en la carpa de Dorna en el circuito de Le Mans tuvo a un maestro de ceremonias: Carmelo Ezpeleta.

Se empezó hablando de la seguridad de los circuitos pero enseguida el tema se desvió a lo que casi todos estaban esperando: "El caso Simoncelli". Jorge Lorenzo y Casey Stoner fueron directamente contra el italiano recriminándole acciones agresivas en el pasado.

Ezpeleta no toleró que nadie sacara trapos sucios de algo sucedido en el pasado porque consideraba que allí se iba a hablar del presente y a construir el futuro. Hubo un momento en el que Simoncelli se levantó de la silla y dijo que no tenía por qué seguir escuchando todas aquellas acusaciones contra él.

Ezpeleta le tranquilizó y le pidió que se quedara. Simoncelli aceptó. Las cuatro voces que predominaron fueron las de Ezpeleta, Lorenzo, Stoner y Simoncelli. Quien habló poco fue Valentino Rossi, que solo estuvo dentro veinte minutos porque tenía que asistir a un acto de firma de autógrafos. Se marchó en coche oficial con la jefa de prensa de Ducati. Stoner no salió demasiado conforme de la reunión porque "con la actual dirección de carrera es imposible llegar a ninguna conclusión", afirmó el australiano