Feliciano se rinde ante el Federer de los Grand Slams
- El toledano cae en primera ronda por 6-3, 6-4 y 7-6
- "Es el momento de Djokovic, está a otro nivel", asegura
- Ramos, Granollers y Nuria Llagostera siguen adelante en París
Feliciano López lo tiene muy claro, no es lo mismo jugar contra el suizo Roger Federer en Madrid, y en un Masters 1.000, que en París y en un Grand Slam como Roland Garros, donde este lunes ha sido batido por el de Basilea por 6-3, 6-4 y 7-6 (3) en una hora y 59 minutos.
"Las condiciones son muy diferentes, hay factores que cambian un partido a otro, de una semana a otra", dijo Feliciano para explicar que no es equivalente ni se puede utilizar como recurso comparativo la épica batalla que disputó contra el suizo en la Caja Mágica hace tres semanas, donde incluso dispuso de un punto de partido, con el duelo en la capital francesa.
"Aquí no se pueden hacer tantos puntos gratis", explicó Feliciano tras encajar la novena derrota ante el suizo. "Además, en Madrid yo venía de ganar partidos importantes como el de Raonic y jugando muy bien, y enfrentarse con Federer en primera ronda de un grande a nadie le hace gracia", añadió el toledano, habitual en Twitter, que llevaba varios días sin dejar mensajes en esta red social, concentrado en el partido contra el exnúmero uno.
Feliciano, que continuará todo el año con su actual técnico Alberto Berasategui -"es mi casi mi padrino y estoy muy contento con su apoyo y la motivación que me da", dijo-, ve a Federer todavía con posibilidades de ganar un grande, aunque ahora no se encuentra en el tope "de hace dos o tres años, pero siempre está ahí, y en Grand Slam siempre juega a su mejor nivel".
“Djokovic está a otro nivel“
No obstante, López se decanta ahora por el gran juego de Djokovic. "Es su momento, es duro decirlo, pero está a otro nivel", aseguró el toledano, que perdió con 'Nole' en la final de Belgrado.
"En momentos cruciales, antes Rafa se lo comía, y ahora tras vencerle cuatro veces este año, y dos sobre tierra, se lo ha creído. Le está plantando cara y eso aunque nos jode a los españoles, es bueno para el tenis", matizó sobre el estado de uno y otro ahora mismo.
Ramos, Granollers y Llagostera siguen adelante
En un partido fratricida de casi cuatro horas y media, y después de haber superado ambos la dura fase previa, el barcelonés afincado en Mataró Albert Ramos se deshizo del madrileño Javier Martí, por 6-3, 6-7 (5), 4-6, 6-1 y 6-3. Ramos se enfrentará ahora contra el ganador del encuentro entre el sueco Robin Soderling (5) y el alemán Benjamin Becker.
Tampoco falló Marcel Granollers, que derrotó al estadounidense Alex Bogomolov jr. por 6-3, 3-6, 7-6 (6) y 6-2, y ahora se enfrentará con el francés Richard Gasquet.
En el cuadro femenino, la rusa Vera Zvonareva, tercera favorita, derrotó a Lourdes Domínguez Lino, por 6-3 y 6-3, pero Nuria Llagostera, se impuso a la rusa Anastasia Pivovarova por 6-3 y 6-0 en un duelo entre las dos jugadoras que procedían de la fase previa. La balear se enfrentará ahora con la francesa Alize Cornet.