Enlaces accesibilidad

Mourinho: "El fair-play no deben ser palabras, sino hechos"

  • Mou se despide hasta la próxima temporada con un comunicado
  • Agradece el "apoyo" de la afición y pide "recuperar principios fundamentales"
  • Cree que la "tarjeta roja al racismo" deben demostrarse con "hechos"

Por
Mourinho: "El fair-play deben ser hechos"

"Hablar de fair-play, de respeto por el adversario y de tarjeta roja al racismo no deben ser palabras, deben ser hechos". Así termina el último comunicado de Mourinho en su primer año al frente del Real Madrid, en el que ha agradecido el apoyo de la afición, de la que se despide hasta el próximo 11 de julio, fecha en la que los madridistas regresarán al trabajo.

El portugués asegura que tiene la "esperanza de que para la próxima temporada" se puedan "recuperar para nuestro deporte esos principios absolutamente fundamentales".

Además, Mourinho ha evitado poner nota al año blanco y cede el testigo a la afición: "Hemos trabajado serio y con dedicación, pero obviamente dejamos a vuestro criterio el análisis de la labor de esta plantilla durante este último año"

En la parte final de su mensaje recordó incidentes vividos esta temporada, pidiendo juego limpio y hablando de frenar gestos racistas. "Quiero finalizar con un deseo muy simple, que es que la próxima temporada se puedan recuperar principios que nadie debe olvidar y que esta temporada algunos profesionales del fútbol y algunas instituciones han olvidado a veces, y que deben ser la base de un deporte como el nuestro".

Mensaje a las autoridades deportivas

De esta forma, por un lado, valora el respaldo que ha tenido de su público, confirma que seguirá la próxima campaña y envía un mensaje a las autoridades deportivas después de todo lo sucedido en esa polémica eliminatoria, con el cruce de denuncias entre ambos clubes incluidas.

La UEFA suspendió al técnico luso por cinco partidos por sus manifestaciones inapropiadas tras el partido de ida en el Camp Nou y el Real Madrid denunció el comportamiento poco deportivo de los futbolistas azulgrana, que no fueron sancionados, destacando la investigación sobre los posible insultos racistas de Busquets a Marcelo.