Agüero: "Tengo opciones de varios clubes"
- Aunque reconoce las ofertas, asegura que "no hay nada concreto"
- El argentino afirma que "el club sabía lo del comunicado"
- "Tienen que respetar mi decisión", decía Agüero antes de viajar a su tierra
El delantero argentino, Sergio 'Kun' Agüero, ha reconocido que no descarta ningún club para abandonar el Atlético de Madrid y que maneja "opciones de varios", al tiempo que ha asegurado que el club rojiblanco "sabía" que iba a sacar el comunicado anunciando su deseo de marcharse.
"Creo que todo está dicho en el comunicado. Quiero salir, se lo comunico a Enrique Cerezo y Miguel Angel Gil Marín, y la verdad es el que comunicado está más que claro", ha afirmado Agüero en el aeropuerto de Barajas antes de partir hacia Argentina.
El atacante sudamericano cree que el Atlético "reaccionó bien" a su anuncio. "Respeto que el club no entienda mis deseos, pero tienen que respetar mi deseo y mi decisión es que quiero irme".
"Dije que me iba cuando quisiera"
Por ello, ha afirmado que si a los dirigentes 'colchoneros' no les gusta su decisión "es problema de ellos". "El día que renové ya les dije claro que la decisión de irme la tomaría cuando quisiera"
"También dije que cuando quisiera irme lo iba a comunicar y también que me iba a ir cuando yo quiera. He esperado a que haya acabado la liga. Lo único que puedo decir es que el club sabía que iba a hacer el comunicado, es un problema de ellos que no lo entiendan".
Sobre si el Real Madrid puede ser uno de los interesados, el argentino ha sido claro. "Tengo opciones varios clubes, no hay nada concreto. Me quiero ir, nada más, el club debe respetarlo y la gente tiene que entenderlo. Quiero marcharme y creo que estuve cinco años maravillosos y por eso doy las gracias al club y a la gente por el cariño que me han dado, pero mi decisión es cambiar de aires".
¿Destino Italia?
Antes de volar a Buenos Aires, Agüero ha manejado una oferta del Juventus de Turín. José Seguí y Hernán Reguera, agentes del argentino, insinuaron el martes en su reunión con el Atlético de Madrid el nombre del Juventus como posible destino del futbolista argentino, que además, y según pudo saber EFE, también ha escuchado una oferta importante de una multinacional deportiva que intenta conseguir su patrocinio.
La cláusula de rescisión del Kun Agüero es de 45 millones de euros, si bien el club italiano no ofrecería más de 30 millones de euros, según han publicado esta semana los medios italianos.