Para Michael Owen la clave en la final será marcarle pronto al Barça
- Para el jugador del Manchester, un gol rápido puede cambiar el encuentro
- Owen cree que la Champions se puede decidir por pequeños detalles
- Barcelona- Manchester en directo, sábado a las 20:45 en La1 y RTVE.es
El inglés Michael Owen, jugador del Manchester United, considera que la clave para la victoria de su equipo en la final de la Liga de Campeones del próximo sábado ante el Barcelona será crear ocasiones para marcar "pronto".
“Un buen gol puede cambiar un partido entero“
"Las decisiones de un árbitro o un buen gol pueden cambiar un partido entero. Por eso, es importante que tengamos una opción. Así marcaremos y cambiaremos su mentalidad (la del Barcelona)", ha declarado a la prensa tras el entrenamiento de este martes.
Owen ha insistido en que "los pequeños detalles pueden cambiar un partido", como demostró, en su opinión, la última final de Champions disputada entre Manchester y Barcelona, en 2009 en Roma, con victoria para los azulgrana.
"Al principio, el Manchester estuvo muy, muy bien. Tuvo muchas más opciones que el Barcelona, pero al marcar, el partido cambió", ha recordado Owen, que vio aquella final por televisión, pues era todavía jugador del Newcastle.
El éxito del 'Chicharito'
Michael Owen también ha sido preguntado, igual que la mayoría de sus compañeros, por el jugador revelación del año en la Premier League: el mexicano Javier "Chicharito" Hernández.
En opinión del exmadridista son tres las claves que explican la brillante irrupción del "Chicharito" en su primera campaña en Old Trafford.
La primera de esas razones es la calidad con la que ya contaba el joven delantero, de 22 años, al que Owen "ya había visto jugar y era espectacular".
En la segunda, el inglés se ha referido a la ventaja del idioma, pues Hernández hablaba muy bien inglés incluso antes de fichar por el Manchester. "Eso siempre ayuda a conocer mejor a los compañeros y adaptarse más rápido", ha señalado Owen.
Y la tercera, el fantástico trabajo que ha hecho el propio "Chicharito" en el club ayuda a entender su mejora. "Ha progresado mucho", ha añadido su compañero.