El Barcelona empieza su trabajo en Londres
- Los hombres de Pep Guardiola ya han descansado en la capital británica
- Se entrenarán por la tarde a puerta cerrada en las instalaciones del Arsenal
- El Manchester no habla de Giggs que sí jugó en el amistoso ante la Juventus
- Barcelona- Manchester en directo, sábado a las 20:45 en La1 y RTVE.es
- Análisis: Uno a uno de la final de Champions entre Barcelona y Manchester
El Barcelona se entrenará a partir de las siete de la tarde, hora española, en la ciudad deportiva del Arsenal, situada al norte de Londres, después de que adelantar su viaje al martes dirección a la capital británica. El conjunto azulgrana quería evitar posibles complicaciones del tráfico aéreo a causa de las cenizas volcánicas. [Barcelona- Manchester en directo
Tanto esa sesión de entrenamiento como la prevista para este jueves serán a puerta cerrada en las mismas instalaciones aunque sin tener la hora confirmada todavía, señalan fuentes del club blaugrana.
Acomodados en Londres
Los 21 jugadores del primer equipo junto con los tres canteranos, Thiago, Miño y Oier, han aterrizado pasada la media noche del martes en el aeropuerto de Stansted tras realizar su último entrenamiento en Barcelona el martes por la tarde antes de la final de la Champions, que disputará el sábado en el estadio de Wembley frente al Manchester United.
Ante la amenaza de las alteraciones del tráfico aéreo e incluso del cierre de parte del espacio aéreo europeo a causa de la nube de cenizas procedentes de un volcán islandés, el Barcelona quiso curarse en salud y emprender su viaje dos días antes de lo previsto.
Rosell, al frente de la expedición
A la cabeza de la expedición se encuentra el presidente Sandro Rosell junto con el director deportivo Andoni Zubizarreta. Ambos han acompañado a la plantilla, cuerpo técnico y algunos empleados del club. De momento, en el vuelo no se han encontrado ni familiares ni medios de comunicación.
La plantilla azulgrana se ha alojado su primera noche en el hotel "The Grove", situado en el barrio noreste de Londres conocido como Watford. También esta noche la expedición del Barça dormirá en ese hotel antes de trasladar su equipaje al Wyndham de Chelsea, donde el club había hecho inicialmente su reserva, pero sólo para las noches del jueves y el viernes.
El Manchester sigue a su ritmo
Por su parte, los jugadores del Manchester United todavía continúan instalados en sus casas y con su plan inicial de trabajo. Así, se entrenan por la mañana en la ciudad deportiva de Carrington.
En el club se niegan a revelar a Efe si Ryan Giggs había asistido a la sesión de entrenamiento de este martes o no. "No vamos a dar detalles individuales de ningún jugador", respondieron esas fuentes a la pregunta de si Giggs entrenaría este miércoles.
El veterano jugador del Manchester United se vio salpicado el lunes por un escándalo de infidelidad que salió a la luz gracias a que el diputado John Hemming hizo uso de su inmunidad parlamentaria para mencionar públicamente el nombre del deportista.
El martes, día en que los "red devils" ofrecían su jornada de puertas abiertas para la prensa antes de la final de la Liga de Campeones, Giggs se ausentó del entrenamiento, aunque por la tarde sí jugó media hora del partido amistoso ante la Juventus, organizado en Old Trafford como acto conmemorativo al ya retirado Gary Neville.