Enlaces accesibilidad

El Barcelona aterriza en Londres con dos días de adelanto

  • Finalmente la plantilla ha viajado directamente a la ciudad inglesa
  • Adelantó su viaje por la nube de ceniza volcánica que afecta al espacio aéreo
  • El argentino Gabi Milito ha entrado en la convocatoria al recibir el alta médica
  • Si el viernes no se puede volar, el club ofrece a los aficionados desplazarse en autobús

Barcelona- Manchester en directo, sábado a las 20:45 en La1 y RTVE.es    

Por
El Barcelona, rumbo a Londres

El Barcelona ha llegado ya a Londres con dos días de adelanto respecto a su plan de viaje inicial para evitar posibles problemas causados por las cenizas del volcán islandés Grimsvötn, por lo que completará su agenda deportiva antes de la final de la Liga de Campeones en las instalaciones del Arsenal.

Tras haber realizado una última sesión preparatoria en el Camp Nou, los jugadores han tomado el avión que les ha llevado hasta el aeropuerto londinense de Stansted, situado a unos 50 kilómetros al noreste de la capital ya que el sábado juegan en Wembley la final de la Champions League frente al Manchester United.

El Barcelona contaba con planes alternativos en el caso de cierre del espacio aéreo británico, como era la pernoctación en París o incluso el desplazamiento a la capital francesa en el tren Talgo, para tomar un tren Eurostar el miércoles hacia Londres.

El Barça viaja con el presidente del club, Sandro Rosell, y todo el equipo, en el que ha entrado también el argentino Gaby Milito, quien ha recibido el alta médica.

El equipo catalán, que dormirá dos días más en Londres de la previsión inicial, se entrenará el miércoles por la tarde en la Ciudad Deportiva del Arsenal y el jueves por la mañana, aunque el club aún no ha podido concretar los horarios.

Los aficionados, por carretera

Más complicada resultará la movilización de los 24.000 aficionados, en el caso de que la nube de cenizas del volcán islandés Grimsvötn condicione los vuelos.

Según ha asegurado el portavoz de la junta del club, Toni Freixa, el Barça ha contactado con la UEFA y ésta ha asegurado que en ningún caso el partido se suspenderá.

Freixa ha informado de que todos aquellos socios que hayan contratado el viaje en avión con la agencia oficial, Halcón Viajes, podrán optar por la posibilidad de reservar un viaje en autocar por el precio de 190 euros. El autocar partirá a las 9:00 horas el viernes desde Barcelona y el viaje durará 20 horas.

Por otra parte, los socios y seguidores que hayan optado por un viaje al margen de la agencia oficial, el Barcelona les abre la posibilidad del traslado en autocar también, pero por un precio de 250 euros