Leo Messi y Javier 'Chicharito', el maestro y el alumno aventajado
- Aunque solo le separa un año, el mexicano es todavía una promesa
- El delantero argentino lo ha ganado todo con el FC Barcelona
- Ambos destacan por su velocidad y capacidad para desestabilizar
- La amenaza de 'Chicharito' corre en el Barça, desde Guardiola a la plantilla
- Barcelona- Manchester en directo, sábado a las 20:45 en La1 y RTVE.es
- Encuesta: ¿Quién crees que ganará la Champions, Barça o Manchester?
- Análisis: Uno a uno de la final de Champions entre Barcelona y Manchester
Messi hace bueno el dicho de que las grandes esencias se guardan en botes pequeños. Pese a su corta estatura, 1,69 metros, la 'Pulga' es uno de los mejores jugadores de fútbol del mundo. El delantero argentino lleva sobre sus espaldas cuatro Ligas, una Copa del Rey y dos Liga de Campeones. Es el autentico líder del Barça como demostró en el año del triplete.
Con solo un año menos, Javier "Chicharito" Hernández es una promesa con una enorme porvenir. El mexicano es una de las grandes apuestas de Alex Ferguson como en su día lo fueron David Beckham o Cristiano Ronaldo.
Fue fichado por 10 millones de euros el pasado año haciendo su debut con el Manchester United el 28 de julio de 2010. El delantero mexicano, revelación de la temporada en el Manchester United, 20 goles en 44 partidos, se ha impuesto al búlgaro Berbatov en el duelo por la titularidad y por todo ello es percibido desde ya como una seria amenaza para el Barça.
Enfrente, el doble ganador del Balón de Oro suma 52 goles, 11 de ellos en Champions, entre todas las competiciones y pretende este sábado volver a perforar la portería del Manchester United, como hizo en 2009 al marcar el 2-0 con el que los azulgranas conquistaron su tercera Champions. Un hecho sobre el que 'Chicharito' cree que hay que pasar página porque "lo pasado, pasado está".
A sus 23 años, el delantero mexicano surgido de la cantera del Chivas, e hijo del emblemático Javier Hernández, tiene entre sus virtudes la de desequilibrar a la defensa rival y encontrar la mejor posición para solo tener que empujar la pelota a la red. Jugador con habilidad para tocar la pelota en espacios cortos, destaca por su capacidad para rematar con ambas piernas, decabeza e incluso con la nuca, formapoco ortodoxa con la que esta temporada ha logrado una diana. Es junto a Rooney uno de esos jugadores que "hay que tener controlados" como ha comentado el técnico del Barça, Pep Guardiola.
"Chicharito tiene mucho gol. No es un jugador que destaca por sus regates ni por ser muy habilidoso, sino que siempre está en el sitio correcto a la hora correcta, estos son los jugadores más difíciles de marcar. Hay que tener muchísimo cuidado", alerta el defensa brasileño Dani Alves.
Chicharito rojo y blanco, Chicharito dinamita
La velocidad en las jugadas largas a la contra es otra de sus cualidades, no en vano, fue el jugador más rápido del Mundial de Sudáfrica, alcanzando una velocidad máxima de 32,15 kilómetros por hora. Mientras, velocidad, fortaleza y desequilibrio son las características más fuertes de Leo Messi, las cuales aúna para conseguir goles en casi todos los partidos que disputa.
“Rooney hace que los centrales estén pendientes y Chicharito tiene libertad“
Los azulgranas Piqué, Puyol y Mascherano tendrán la difícil papeleta de contrarrestar las armas de estos dos goleadores que el Barça tiene estudiados.
"De alguna manera hacen el sistema que tenemos nosotros. Rooney juega entre líneas, hace que los centrales estén más pendientes de Chicharito y él tiene más libertad de movimientos", señala Xavi Hernández.
"A los grandes jugadores es difícil frenarlos, no se frenan con un jugador solo. Se frenan con todo el equipo ayudando y trabajando defensivamente. En el Manchester cualquier jugador puede hacer cualquier cosa, no sólo Chicharito", matiza Busquets
Al delantero argentino del FC Barcelona solo le queda por ganar un Mundial con la albiceleste. Messi lo ha ganado todo y tiene la palabra récord marcada a fuego en su cuerpo.
A 'Chicharito' le queda mucho por demostrar pero en el poco tiempo que lleva se ha ganado ya los favores del público de Old Trafford cuya grada le dedica este cántico: "Chicharito rápido como un rayo. Chicharito rojo y blanco. Va a coger el balón y marcar un gol. Chicharito dinamita".