Terol: "Lo que más ilusión me hace es dar el salto a Moto2"
- El piloto de Alcoy ha sido entrevistado en el programa 'Paddock GP'
- Terol confía en sus posibilidades de cara al título mundial de 125cc
- También ha reconocido que tiene "un poquito de presión"
El actual líder de la categoría de 125cc, Nicolás Terol, ha sido entrevistado en exclusiva en el programa 'Paddock GP' de TVE. El piloto de Aspar lleva cuatro podios en cuatro carreras y tres victorias. Lidera en solitario el octavo de litro con 95 puntos y se postula como futuro campeón de la categoría. El año pasado ya rozó la gloria y quedó subcampeón.
"Ha sido un inicio de temproada muy bueno, estoy muy contento con el trabajao que hemos hecho; tanto el equipo como yo." "Si que hay un poquito de presión, pero intento hacer mi trabajo lo mejor que se, soy muy trabajador y pienso en cada carrera y en cada entremaiento".
Los números de Terol en este inicio de Mundial son un reflejo exacto de la superioridad que esta demostrando sobre sus rivales esta temporada. A pesar de ello, el piloto de Aspar quiere mantener la calma e intenta desprenderse de la presión que tiene que aguantar desde que comenzó la pretemporada como favorito al título.
“Intento hacer mi trabajo lo mejor que se“
"Si que hay un poquito de presión, pero intento hacer mi trabajo lo mejor que se, soy muy trabajador y pienso en cada carrera y en cada entrenamiento".
Todos los ojos del paddock están puestos en él. Terol es un piloto muy inteligente y sabe lo que se riquiere en cada momento de carrera. Pero no solo dentro de la pista, el piloto de Aspar huye de la presión y se la manda a sus vecino y rivales.
"La presión también la pueden tener otros pilotos, como mi compañero de equipo Faubel, que en 2007 fue subcampeón de 125cc, o también Efrén Vázquez, que fue candidato el año pasado y que tiene la moto campeona de 2010. también puede salir una sorpresa".
Y la sorpresa se ha confirmado con nombre y apellidos. La única carrera que no ha podido ganar Terol ha sido la de Le Mans. El encargado de impedir otra corona del piloto valenciano, fue el joven piloto español Maverick Viñales. El catalán de 16 años puso a prueba al líder del octavo de litro y le arrebató la victoria en la última curva.
“Pero antes en esta cortabas gas, ¿no?“
Tras la carrea, Terol no lo dudó y le preguntó a su rival sobre los neumáticos que usó y la forma de afrontar la última curva del circuito de Le Mans. "¿Has ido con el C?, Si eh. Va bien aquí". "Pero antes en esta cortabas gas, ¿no? Me he fijado, Para que no fuera tan largo, ¿no?. Es jodida esa curva...".
El pupilo de Aspar no solo es hábil dentro de la pista, también se desenvuelve como un alumno más que adelantado en el tema de los idiomas y dio una lección de italiano en una conversación con su director técnico, el transalpino Maurizzio Soli. Ambos forman un gran equipo y llevan juntos desde que Terol recaló en las filas del Team Aspar.
"Se sorprende la gente, sobre todo la cercana. Me conocen mucho, pero no dentro de las carreras y cuando ven 'Paddock GP' y ven que hablo con esa soltura con mi técnico en italiano, se sorprenden porque no se lo imaginaban".
“Estamos muy compenetrados y eso es muy importante“
"Con Mauri tengo muy buena relación, es mi técnico desde que entré aquí con Aspar. Estamos muy compenetrados y eso es muy importante. A la hora de explicarle mis sensaciones y los cambios que va a hacer en la moto y bueno, el confía mucho en mí y yo en él".
La Aprilia deTerol va como un tiro y sigue la buena dinámica de la pasada temporada, cuando se demostró que su máquina era de las mejores preparadas del mundial del octavo de litro. Una inercia que han sido capaces de mantener en la presente campaña.
“Las referencias del año pasado nos valen de mucho“
"La temporada pasada tuvimos un gran ritmo, con lo cual las referencias del año pasado nos valen de mucho de cara a esta temprada. Porque al rodar tan rápido en 2010 nos da datos que nos ayodan a tener una buena base en la moto. Cuando probamos nuevas modificaciones, si no vamos por el buen camino, regresamos a lo del año pasado y es una gran ayuda".
Nico está totalmente concentrado en la presente campaña y así lo reflrejan sus resultados. Pero de reojo ya mira a su futuro más cercano, Moto2. El valenciano espera dar el salto a la categoría media del Mundial con el título de campeón del octavo de litro.
"El año que viene tengo por contrato correr con Aspar en Moto2 y es lo que más ilusión me hace. Nos queda un año para luchar por el mundial y crecer como piloto de cara al futuro".
El éxito de Terol no reside únicamente en su trabajo y calidad, en su 'box' cuenta con una ayuda extra en cada carrera. La ayuda en cuestión se llama 'Solex' y es una rata de peluche, que vela en cada Gran Premio para que Terol esté en lo más alto del cajón. El valenciano explica el origen del curioso amuleto del equipo.
“Esto empezó con un cachondeo con mis mecánicos“
"Se llama Solex y es la mascota del equipo. Esto empezó con un cachondeo con mis mecánicos una vez que detonamos el pistón, algo que pasa pocas veces y cuando se detona parece que lo haya mordido una rata. En cada Gran Premio lo vestimos de una forma diferente", ha desvelado entre risas.
Para terminar con la entrevista, el piloto de 22 años ha dedicado su gesto ya clásico antes y después de cada carrera: "Saludo, todo bien y gas". La próxima cita de Terol será el 5 de junio en el GP de Catalunya, una carrera que el pasado año no ese le dio demasiado bien, pero en la que intentará sumar la quinta victoria del año.