Enlaces accesibilidad

La capital mundial del fútbol calienta motores

Por
Londres, tomado por los culés

Londres es estos días la capital mundial del fútbol y eso se empieza a notar en el ambiente.  El estadio ya está engalanado para acoger la final de la Champions que enfrentará al Barcelona y al Manchester United y los colores de ambos equipos lucen en multitud de establecimientos londinenses.  [Barcelona-Manchester en directo el sábado 28 en La 1, RNE y RTVE.es]

Y es que, pese a que el Manchester podría tener ventaja por aquello de que juega en su país, la hospitalidad que caracteriza a los ingleses no deja que se menosprecie a un equipo como el Barcelona. Si en una tienda se expone una camiseta o una bandera del Manchester United, justo al lado hay una bandera y una equipación blaugrana. Así que en ese sentido, las cosas están empatadas.

En cuanto a los seguidores, de momento, la cosa también está en tablas. No se ven muchos aficionados de ninguno de los dos equipos, pero la gran mayoría comenzará a llegar a partir de esta tarde. Será entonces cuando se vea hacia donde se decanta la final en lo que a aficiones se refiere. 

Todo parece indicar que los aficIonados del Barcelona llevarán ventaja en ese sentido, pues esta tarde ya llegan algunos aviones, mientras que los seguidores del Manchester, por eso de la cercanía, prefieren venir el viernes o el mismo sábado.

Y los londinenses ¿qué opinan de esta final? Están contentos porque "aunque Londres tiene mucho turismo un acontecimiento de este tipo atrae a más turistas y eso repercute en la economía", comenta Jerry que trabaja en una cafetería.

En cuanto sus preferencia sobre quien debe conseguir el título, hay de todo. Adam y Susan esperan que gane el Manchester porque "ya que estamos en Wembley que lo consiga un equipo inglés". Otros, sin embargo, apoyan al Barça por la rivalidad entre conjuntos de la Premier. "Quiero que gane el Barça porque si no los del Manchester van a presumir mucho de su cuarta Champions. Además, soy del Chelsea", indica un londinense.

Eso sí, los que tengan pensado venir a Wembley que lo hagan con su entrada asegurada, porque si están pensando en adquirirla en la reventa, deben tener cuidado. Lo primero que deben saber es que en Reino Unido, la reventa está penada con cárcel,  por ello los londinenses no quieren ni oir hablar de ella.

Además, la UEFA está extremando las medidas de seguridad para evitar que los poseedores de una entrada para la final de Champions pueden hacer negocio a última hora. Según han comunicado, numerosos policías de paisano se infiltrarán entre las aficiones para evitar este delito y este trabajo ya está dando sus frutos. De momento, ya hay una persona de tenida por intentar vender entradas, según informa la BBC.