La holandesa Rus da la campanada en Roland Garros al vencer a Kim Clijsters
- Rus aprovecha los problemas físicos de Clijsters para ganar 3-6, 7-5 y 6-1
- Silvia Soler- Espinosa también le complica la vida a Na Li, pero cae 4-6 y 5-7
- Siga las retransmisiones del Roland Garros en directo en RTVE.es
- Conozca todos los resultados del Roland Garros
La holandesa Arantxa Rus, jugadora 114 del mundo, dejó Roland Garros sin una de sus favoritas al vencer a la belga Kim Clijsters, segunda cabeza de serie, por 3-6, 7-5 y 6-1 en dos horas y dos minutos, en la segunda ronda. [Roland Garros en directo en RTVE.es]
Clijsters, campeona del Abierto de Australia este año, llevaba perfectamente encaminado su encuentro dominando por 6-3 y 5-2, e incluso tuvo punto de partido, pero su tobillo izquierdo, y la reacción de Rus se unieron para provocar un brusco cambio en el encuentro, en un día frío y con viento, poco propicio para un juego vistoso.
La jugadora flamenca había sufrido un esguince de tobillo durante la celebración de la boda de un primo y había estado en duda hasta una semana antes del inicio del torneo.
Antes de París, Clijsters no había jugado desde el 31 de marzo, cuando perdió en Miami ante la bielorrusa, Victoria Azarenka, afectada por dolores en una muñeca y un hombro.
Gran presentación de Soler- Espinosa
La tenista china Na Li, cabeza de serie número seis del torneo, acabó con la andadura de la prometedora española Silvia Soler-Espinosa por 6-4 y 7-5, en partido de segunda ronda de la competición, que ha durado una hora y 49 minutos
La ilicitana Silvia Soler- Espinosa, procedente de la fase previa y número 158 de la clasificación mundial, tuvo sus opciones e incluso lideró el marcador en algún momento de los dos sets, pero terminó por sucumbir ante la mayor calidad de la asiática.
Así, la española de 23 años, que buscaba con ahínco el pase a la tercera ronda en el primer Grand Slam de su carrera, se puso con ventaja de 3-0 en ambas mangas, pero Li logró las roturas de servicio definitivas en el noveno (5-4) juego del primer set y el undécimo del segundo (6-4) para cortar las ilusiones de Soler-Espinosa.
Silvia Soler- Espinosa ha hecho una gran presentación en uno de los torneos grandes, en el que ha luchado para dar una magnífica imagen. En la próxima ronda, la china se cruzará con la rumana Sorana Cirstea.