Simón pulveriza el récord de Motorland en Moto2
- El piloto español ha dado un total de 54 vueltas al circuito aragonés
- Tras dar 63 vueltas, el compañero de Simón asegura "estar contento"
El piloto del Mapfre Aspar Team Julián Simón ha pulverizado el récord del circuito de Motorland en la categoría de Moto2 al rodar en 1.54.20, ocho décimas por debajo del récord que había establecido en la pista aragonesa.
Simón ha dado un total de 54 vueltas al circuito aragonés en el que ha sido el más rápido durante las dos jornadas de entrenamientos. "Estoy muy satisfecho del trabajo que hemos hecho estos dos días en Motorland".
El pupilo de Aspar ha apuntado que es una pista que le encanta y en la que se ha encontrado "comodísimo desde el primer momento". "Nuestro objetivo para estos dos días era afinar las sensaciones con el chasis de la moto, y lo hemos conseguido con creces".
Simón ha indicado que al equipo le ha dado tiempo a desarrollar muchos cambios, y determinar las mejores soluciones. "Tanto el equipo como yo hemos sabido descartar las opciones menos beneficiosas, y estamos muy contentos con los resultados".
El piloto se marcha muy contento del test por todo esto y "también por el fuerte ritmo impuesto durante los dos días". "Después de este test nuestra motivación está por las nubes, así que acudiremos a Montmeló con unas ganas tremendas".
Forés, contento
El compañero de Simón, Xavi Forés, ha dado un total de 63 vueltas con un mejor registro de 1.55.70. "La jornada ha ido bastante bien. Estoy contento porque hemos mejorado nuestros tiempos del miércoles".
Forés ha comentado que durante este jueves "se han realizado varias pruebas para mejorar la frenada, y se ha continuado tratando de mejorar la aerodinámica".
"Las soluciones descubiertas son positivas, hemos mejorado en el paso por curva, y por eso he conseguido ser más constante en el vuelta a vuelta".