El Barça empieza a construir su revancha
- El equipo de Pascual se impone 86-71 al Caja Laboral
- Los baskonistas se derrumban en la segunda mitad
- Datos y estadísticas del Regal Barcelona 86-71 Caja Laboral
Ficha técnica:
Regal Barcelona: Sada (6), Navarro (17), Perovic (4), Lorbek (17), Anderson (17) --cinco inicial--; Rubio (-), Grimau (2), Ingles (-), Morris (3), N'dong (17) y Vázquez (3).
Caja Laboral: Huertas (15), Oleson (-), San Emeterio (2), Teletovic (23), Barac (17) --cinco inicial--, Ribas (5), Logan (3), Batista (4), Dragicevic (-) y Palacio (-).
Parciales: 18-19, 22-22, 32-20 y 14-10.
Árbitros: Daniel Hierrezuelo, Juan Luis Redondo, Francisco José Zafra. Sin eliminados.
Pabellón: Palau Blaugrana. 4866 espectadores.
El Regal Barcelona ha puesto la primera piedra para conseguir la revancha ante su verdugo en la última final de la ACB, tras derrotar al Caja Laboral por 86-71 en el primer partido de la serie de semifinales entre ambos en el Palau Blaugrana. [Así ha sido el Regal Barcelona-Caja Laboral]
El equipo azulgrana ganó por su consistencia a un corajudo Caja Laboral, que arrancó con fuerza pero perdió fuelle en la segunda mitad. Los baskonistas se vinieron abajo en el comienzo de la segunda mitad y Navarro y compañía no lo dejaron escapar, consiguiendo una ventaja que resultó definitiva para conseguir el primer punto de la batalla.
El Barça administró a la perfección la renta conseguida en el tercer cuarto, cortando de raíz cualquier atisbo de reacción de un Caja Laboral que no aprovechó su momento en el segundo periodo, en el que llegó a tener una ventaja de ocho puntos. Entoces apareció el trío Navarro-Anderson-Ndong para rescatar al Barcelona antes del descanso, al que el partido se fue 40-41 con un premonitorio 'alley-hoop' que Anderson lanzó y Ndong machacó.
Hasta entonces, el partido había discurrido con una bonita igualdad, con un un duelo anotador entre Teletovic y Lorbek. Ambos guiaron a sus equipos en los primeros compases de la contienda, que registró ligeras ventajas para uno y otro equipo.
La primera fue para el Barcelona, que se colocó pronto por delante y arrancó un 15-6 que obligó al Caja Laboral a meterse rápido en el partido. Los de Ivanovic no tiraron la toalla tan pronto y, con un parcial de 1-8, volvieron a meterse en el choque. Los vitorianos se reengancharon y se pusieron por delante gracias a sus rápidas transiciones, lideradas por Logan y certificadas por Teletovic.
El Barça se dispara
El Barça siguió de cerca la arremetida baskonista, que no se arrugó pese a cargarse pronto de faltas en su poste bajo y consiguió una ventaja de ocho puntos que coincidió con el mejor momento de Marcelinho Huertas sobre la cancha. Pero el Barça hizo lo propio y reaccionó de la mano de Ndong, la aparición de Anderson y la regularidad de Navarro.
La 'bomba' fue el encargado de liderar la ventaja definitiva del Barcelona en el tercer período con un triple que disparó a los azulgrana diez puntos arriba. El Caja Laboral, vía Marcelinho, intentó mantenerse en pie pero el equipo de Pascual ya no dejaría ningún acercamiento vitoriano y jugós sus mejores minutos sobre la cancha.
El partido se disparó en el último periodo, un paseo militar para el Barcelona, que acabó con cuatro jugadores con 17 puntos (Navarro, Ndong, Anderson y Lorbek). Por el lado baskonista, los 23 puntos de Teletovic resultaron insuficientes para detener al tren azulgrana, que camina firme hacia la final de la ACB.