Enlaces accesibilidad

Londres también es culé

Por
Caravana culé hacia Londres

El FC Barcelona no está solo en Londres. Ni mucho menos. A los aficionados españoles que se han desplazado para ver la final, hay que sumar los miles de londinenses que apoyarán al conjunto de Guardiola, debido, sobre todo, a que  sus equipos favoritos son Arsenal o Chelsea, enemigos acérrimos de los red devils.   [Barcelona-Manchester United en directo el sábado 28 a las 20:45h por en La 1, RNE y RTVE.es]

"Victoria segura. Un contundente 3-0 y la Copa para casa", afirma Eduard, uno de los miembros de la Peña Blaugrana London, que estos días se está encargando de acoger y dar la bienvenida a todos los aficionados del Barcelona. "Pedro, Villa y Messi van a ser los goleadores, lo he soñado y será así porque normalmente apuesto por un 2-0, pero esta vez no" añade con seguridad.

"Hemos cogido un vuelo desde Girona, de 60 euros y vamos a ganar, porque tenemos que estar aquí hasta el martes celebrándolo", comenta Eric. "Puedes cambiar de aires, de país, pero no se puede cambiar un sentimiento. Ser del Barça es lo mejor que hay y nos vamos a llevar la Champions", afirma Alex en el Bar&Co, la sede oficial de está peña ubicada en un barco a la orilla del Támesis.

Las agitadas aguas del río hacen que el barco se mueva bastante y tras un rato en él la sensación de mareo empieza a aparecer, pero a las decenas de aficionados que llegan hasta aquí no parece importarles este hecho. Cualquier cosa se olvida cuando empiezan a sonar por los altavoces los temas más coreados. El himno del Barça, el de la Champions, e incluso las canciones de Shakira, hacen que estos aficionados se abracen y comiencen a entonarlas a coro.

Juntos, como en casa

Y es que la peña barcelonista de Londrés está viviendo uno de sus mejores momentos. Ha organizado diferentes actos para recibir "con la característica cordialidad inglesa" a los aficionados culés.

Además de una cena y una concentración, el sábado en Trafalgar Square, pueden hacer un recorrido guiado por la ciudad en el que les contarán la historia del fútbol. Todo con la finalidad de que "sientan que los barcelonistas no están solos", explica Ana Revilla, la presidenta de la peña.

"El partido se podrá ver en el Bar&Co, pero además hemos contactado con otro local, el Tiger-Tiger, para que la afición del Barça pueda reunirse y celebrar juntos la victoria de nuestro equipo". "La pena es que no tenemos entradas para todos", añade la presidenta.

La falta de entradas, la queja más común

Precisamente, esa es una de las mayores reivindicaciones de los aficionados. Si todos coinciden en señalar al Barça como campeón, también lo hacen al reseñar que hay muy pocas entradas.

"Yo tengo tal enfado que voy a hacer el camino de vuelta. Vivo en Londres pero como no he conseguido entrada me voy a ir a Barcelona. Para ver el partido por la tele, mejor lo veo allí y luego lo celebro en Canaletas", comenta otro seguidor.

Otros, más indignados, se han puesto en marcha para protestar. Borja Campos y Eric Masset han comenzado los trámites para fundar la primera peña barcelonista virtual,  que llevará por nombre "Hi Serem" (Estaremos). En ella solo habrá socios y quieren reivindicar que tengan preferencia sobre los peñistas a la hora de conseguir entradas.

"Un peñista paga 10 euros al mes y los socios mucho más, por eso deben tener preferencia", afirma Borja.

"El asunto del reparto de entradas es algo turbio y queremos que se aclare", añade para lo cual se concentrarán este sábado a las 12 en Trafalguar Square.

"Es una forma de protestar, pero siempre en un ambiente festivo. Seguro que muchos opinan como nosotros", asegura este aficionado.

"I love Barça"

Al margen de ese asunto,muchos son los seguidores ingleses con los que cuenta el club catalán. David Cooper, ataviado con su camiseta blaugrana, afirma que "I'm falling in love with Barça. Me encanta su juego" ("Estoy enamorado del Barça").

Pese a ser inglés se hizo del Barcelona por Xavi. "I love Xavi, aunque todo el mundo loves Messi", comenta entre risas mientras asegura que al igual que él, muchos londinenses apoyarán al conjunto de Guardiola.

Razón no le falta. Justo enfrente del Bar&Co está WalkAbout. Un típico pub inglés donde se reúnen a tomar cerveza y ver el fútbol. De hecho, aunque no hay ningún partido en directo, en las pantallas de televisión están repitiendo un partido del Chelsea en diferido.

"El sábado aquí seremos un poquito españoles, vamos con el Barcelona", comenta Tom, uno de los camareros.

"Va a ganar el Barça. Gol de Messi", añade Andrew. "Viva el Barça y viva Cesc", grita otro londinense que, junto con sus amigos, se confiesan seguidores del Arsenal.

Y aunque, de momento, las banderas que decoran este local son en su mayoría de Inglaterra, aseguran que para la final del Champions colgarán alguna del Barcelona. "Si es necesario se la pedimos a nuestros amigos de enfrente", afirma Mike, otro de los asiduos a este pub.