Enlaces accesibilidad

Contador:"No le he regalado nada a Tiralongo"

  • Contador destaca que el triunfo de Tiralongo no ha sido ninguna concesión
  • "Bastante tengo yo con mantener la 'maglia' rosa para andar con regalos"
  • Contador y Tiralongo fueron compañeros de equipo en el Astana

Por
Alberto Contador con la 'maglia' rosa
Alberto Contador con la 'maglia' rosa

El español Alberto Contador, líder del Giro de Italia, admitió tras el triunfo de Paolo Tiralongo en la decimonovena etapa, que el ciclista italiano "se merecía esto y mucho más" por el trabajo que prestó en el Astana al servicio del madrileño en la consecución del Tour 2010.

Un gran amigo mío, pero ha ganado él

"Iba por delante un gran amigo mío, pero ha ganado él. Yo no le dije nada. Estoy más contento que si hubiera ganado yo", señaló Contador, quien alcanzó a Tiralongo, que marchaba escapado, y en la recta de meta le cedió el paso para que alcanzara su primera victoria profesional a los 33 años.

"Para Tiralongo es una victoria muy importante. El año pasado hizo un trabajo enorme para que yo ganara el Tour, fue imprescindible para mi y se merecía esto y mucho más", subrayó Contador.

El triple vencedor del Tour de Francia destacó que la victoria del ciclista italiano no fue ninguna concesión a la amistad entre ambos: "Tiralongo no ha tenido ningún regalo, ha ganado por su fortaleza. Atacó tres veces, yo no le he regalado nada, bastante tengo yo con mantener la maglia rosa para andar con regalos".

Desde el principio tuve buena onda con él

La amistad de Contador con Tiralongo nació cuando Silvio Martinelli fichó al ciclista italiano para el Astana, un refuerzo para el Tour de Francia. "Desde el principio tuve buena onda con él y trabajó mucho para mi. Nos conocimos en la primera concentración en Pisa", recordó.

Respecto al ataqué que lanzó en la etapa a 1,5 kilómetros del final, el líder del Giro comentó: "En la ultima parte me vi bien y decidí probar, el cuerpo me pedía ir para adelante. Llegué a Tiralongo, que iba muy fuerte y conseguí pasarle. Luego él me adelantó cerca de la línea de meta y ganó bien".

El demarraje de Contador terminó con las ilusiones de "Purito" Rodríguez, que marchaba por delante del grupo de favoritos en busca de Tiralongo. "No hay enemistad" con el ciclista catalán, aclaró Contador.