Federer, sin hacer ruido, arrolla a Tipsarevic y se mete en octavos
- El suizo ganó al serbio sin muchas dificultades en tres sets (6-1, 6-4 y 6-3)
- El número 3 del mundo se llevó la victoria sin dar muestras de cansancio
- Siga las retransmisiones del Roland Garros en directo en RTVE.es
Mientras los focos alumbran a Rafa Nadal o a Novak Djokovic como favoritos al triunfo final en el Roland Garros 2011, parece que Roger Federer va 'de tapadillo' con paso firme y sin hacer mucho ruido. El helvético no sudó mucho para llevarse por delante al serbio Tipsarevic y sus gafas de sol por un 6-1, 6-4 y 6-3.
El primer set del encuentro pasará a la historia por ser uno de los más cortos en la historia del prestigioso torneo francés. En 19 minutos, Federer pasó por encima del serbio. El de Basilea empezó ganando el primer juego y dando un cierto respiro a su rival que empató a continuación.
Ahí se quedó Tipsarevic mientras veía cómo el suizo sumaba uno tras otro hasta conseguir el primero con un 6-1 indiscutible. El saque de Federer estaba siendo demoledor y también sus cambios de bola impresionantes e imposibles. Punto. Y así, uno tras otro. Lo dicho, 19 minutos.
Sin relajarse
Eso sí, Federer no podía relajarse. El serbio parecía aprender rápido y así, en la segunda manga, las cosas fueron más complicadas. Tipsarevic se llevó el primer juego y conseguía mantener el tipo viendo como el suizo le empataba cuando le correspondía su propio saque. Tuya, mía, tuya, mía. El quinto juego fue muestra de que ese intercambio de juegos también lo sería en los puntos y hasta en las bolas. Es parte de lo más bonito del tenis.
Aquí, en este quinto juego del segundo set, llegó la primera rotura de servicio de la manga. Federer es mucho Federer y se haría con él. El serbio lo intentó pero no fue suficiente su diestra.
A la siguiente, Tipsarevic intentó devolverle la moneda. Se puso con ventaja ante el helvético pero pronto le frenaba las ilusiones con unos saques directos e indirectos que acabaron por darle el 2-4 en esta segunda ronda. De todas formas, estaba teniendo más dificultades que en la manga anterior.
En la vuelta, intercambiaron juegos con un 3-5 y hasta con un 4-5 que logró el serbio, pero en el último y con el saque en su diestra, Federer ya no quería alargar más la historia y se hizo con el último juego en blanco en un tiempo de set de 39 minutos.
Tipsarevic hizo lo que pudo
A pesar de la superioridad que estaba mostrando Federer, Tipsarevic tenía algunas salidas que le califcan de buen tenista. Aunque perdió el primer juego del tercer set, en el segundo logró devolverle alguna bola al suizo que fue imposible para su diestra. El de Basilea se ponía 2-0.
Con una remontada del serbio, que no quería verse humillado, consiguió plantar cara hasta colocarse con un 2-4. Federer no dejaba escapar su servicio y Tipsarevic tenía mucho trabajo por delante. Se empezaba a ver el final del tunel, con luz para el suizo y oscuro para su rival.
Aun así, Tipsarevic conseguiría un tercer juego a su favor manteniendo saques de unos 200 km/h que le ponían las cosas difíciles al número 3 del mundo. Esto lo devolvía Federer con creces y haciéndose con el siguiente juego en blanco (5-3). Ya no había tiempo para más y por ese motivo, el suizo se hacía con el último juego en 32 minutos de set.