Luis Enrique entrenará a la Roma, según el Corriere
- El contrato con el exinternacional sería por dos años más uno prorrogable
- La Roma había intentado fichar anteriormente a Pep Guardiola
El Roma ha decidido ya que quiere a Luis Enrique Martínez como técnico para la próxima temporada, un fichaje que está muy cerca de cerrarse, pues el exinternacional español se muestra dispuesto a entrenar al club italiano, según asegura el diario deportivo romano "Corriere dello Sport".
Según el periódico, el contrato para el exfutbolista sería de dos años más uno prorrogable y el nuevo director deportivo del Roma, Walter Sabatini, tiene previsto viajar a Barcelona este domingo o a más tardar el lunes para concretar los términos del acuerdo.
La historia del fichaje, afirma "Corriere dello Sport", comenzó hace unos meses, cuando el Roma se interesó por el actual entrenador del primer equipo del Barcelona, Pep Guardiola, quien jugó durante unos meses en el club capitalino durante su periplo italiano.
Entonces, la posibilidad de que Guardiola pudiera poner fin a su ciclo como entrenador del club catalán hizo que el Roma se interesara por él, pero ello, afirma el rotativo, derivó en la propuesta a la directiva italiana de fichar a su amigo Luis Enrique, quien hasta ahora ha entrenado al Barcelona B.
Hace solo unos quince días se produjo una conversación telefónica entre el técnico asturiano, exjugador del Real Madrid y del Barcelona, y el Roma, un "contacto positivo" que, según "Corriere dello Sport", ha terminado con "éxito", pues existe ya un primer acuerdo entre ambas partes.
Según el diario italiano, el proyecto que el Roma ha planteado a Luis Enrique se ha tenido que abrir paso entre el interés por su fichaje mostrado en España tanto por el Atlético de Madrid, como por el Real Zaragoza.