El Deportivo de la Coruña ficha a José Luis Oltra
- Firma un contrato por una temporada con posibilidad de ampliación
- El objetivo es devolver al Deportivo a Primera División
El Deportivo ha cerrado el fichaje del entrenador José Luis Oltra. El técnico valenciano ha firmado un contrato por una temporada con posibilidad de ampliación por una segunda campaña si consigue ascender a Primera, categoría en la que los coruñeses han estado las últimas veinte temporadas.
El técnico de Catarroja (Valencia) desembarca en el Deportivo para suplir a Miguel Ángel Lotina, que estuvo cuatro temporadas en el club y no pudo evitar el descenso después de veinte campañas consecutivas en la elite.
Los contactos con Oltra comenzaron el pasado miércoles, dos días después de que Lotina anunciara en rueda de prensa que su etapa en el Deportivo había acabado, y este sábado Lendoiro anunció que había acuerdo económico y de duración y que solo quedaban detalles por concretar.
Un aval y un fracaso
El ascenso con el Tenerife a Primera División en la temporada 2008-09, su apuesta futbolística y la relación con la plantilla son los principales avales de José Luis Oltra para dirigir el proyecto del Deportivo la próxima temporada con la misión de regresar a la máxima categoría del fútbol español.
Antes de llegar a la entidad canaria estuvo a punto de lograr subir al Castellón a Segunda División, debutó en Primera con el Levante en las últimas jornadas de la temporada 2004-05, y luchó por subir a la máxima categoría con el Ciudad de Murcia en el curso 2006-07 (fue cuarto).
Oltra entrenó al Almería entre los meses de noviembre y abril, momento en el que fue destituido con el equipo en puestos de descenso. A pesar de ese fracaso, el técnico valenciano ha convencido al presidente deportivista y ha sido el único entrenador con el que ha contactado de forma oficial para sustituir a Lotina.
"No hemos dudado. Hemos tenido muchas ofertas pero las informaciones que tenemos de Oltra es que se trata de una persona que ha trabajado muy bien donde ha estado. Es joven, con ilusión, con muy buena relación con la plantilla y le gusta jugar al fútbol", explicó Lendoiro antes de que se cerrara la contratación del técnico.