Enlaces accesibilidad

Hierro: "Me voy porque necesito oxigenarme de fútbol"

  • El director deportivo de la RFEF se despide de "cuatro años muy intensos"
  • Espera que "la rivalidad" de los clubes "no rompa la selección"
  • "Quiero seguir formándome y reflexionar sobre mi futuro", ha indicado

Por
Fernando Hierro con su equipo técnico ha contado la metodología de trabajo de la dirección deportiva de la selección española de fútbol.
Fernando Hierro, en una imagen de archivo con su equipo técnico.

El director deportivo de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Fernando Hierro, ha asegurado que necesita un respiro del mundo del fútbol y que por ello dejará el cargo el 30 de junio. "Han sido cuatro años muy intensos y necesito oxigenarme de fútbol. Me voy enriquecido con la gran experiencia acumulada, pero quiero seguir formándome y reflexionar sobre mi futuro", señala Hierro en declaraciones al web de la RFEF.

Además, el malagueño descarta las informaciones que le situaban en otro lugar, como el Real Madrid. "Las conozco, las he oído y leído, pero la verdad, la única verdad, es lo que acabo de decir. Siempre le estaré muy agradecido a la RFEF por la oportunidad que me dio para desempeñar un cargo que, hasta mi llegada, no existía y que me convertía en el primer director deportivo de la historia de la Federación", aclara, recalcando que ni para él "ni para el resto de seleccionadores" la cuestión económica fue "importante".

El exjugador recuerda con agrado "la gran responsabilidad que supuso el cambio generacional de los seleccionadores", a los que agradece "su profesionalidad y ayuda". "Heredé las categorías inferiores más laureadas de Europa y casi del mundo y el tema no era fácil", advierte.

"Además, creo que llegue en el momento justo, porque a los nueve meses la absoluta ganó la Eurocopa. He intentado darle valor a la camiseta de la selección en todas las categorías", añade al respecto.

"Ojalá la rivalidad de nuestros clubes no rompa la selección"

Asimismo, Hierro ha mostrado su confianza en que lo sucedido en los últimos clásicos que disputaron FC Barcelona y Real Madrid "no rompa la selección", al tiempo que aprovechó para "hacer un llamamiento" a todos los estamentos del fútbol para que rebajen la tensión.

"Me gustaría que la selección fuese como ese objeto de gran valor, que todos deberíamos de cuidar como si de oro en paño se tratase. Ojalá la rivalidad de nuestros clubes no rompa la selección", confió, en una entrevista publicada en el web de la RFEF.

De todas formas, el malagueño cree que la responsabilidad "no" es solo de los jugadores. "Por eso me permito hacer un llamamiento a todos los profesionales del mundo del fútbol, incluidos los medios de comunicación, para que reine la sensatez y el sentido común", resaltó.

Estamos viviendo un sueño, hay que conservarlo

Y es que considera que el problema han sido, sobre todo, las declaraciones posteriores, más que lo sucedido en el terreno de juego. "Hay una máxima en el fútbol que dice que lo que sucede sobre el campo se debe de quedar en él, y en estos enfrentamientos esto no ha ocurrido. Ha habido demasiadas declaraciones y alguna muy fuera de tono e incluso muy fuera de tiempo", consideró.

Por eso, cree y desea que imperará "la cordura" y que todo se quedará en el olvido. "Estamos viviendo un sueño del que todavía nos quedan tres años y deberíamos de hacer todo lo posible por conservarlo", resaltó.

Del Bosque, "un espejo" donde mirarse

Y es que, Fernando Hierro opina que los jugadores actuales "son un ejemplo para la historia" del fútbol español, mientras que define a Del Bosque como "un espejo" donde mirarse. "Un ejemplo para toda la sociedad, pero, sin duda, un gran entrenador. Por él siento respeto, amistad y cariño", sentencia.

Villar representa el fútbol mejor que nadie

Finalmente, de la figura del presidente Angel María Villar, Fernando Hierro cree que "representa el fútbol mejor que nadie". "Especialmente por el enorme respeto que profesa a todos los profesionales que formamos parte de él", sentencia.