Más de 7 millones de espectadores vieron en TVE al Barcelona levantando su cuarta Champions
- La victoria del conjunto catalán registró un 47% de cuota de pantalla
- Casi 13 millones de espectadores vieron algún minuto de la final de Champions
- El ‘minuto de oro’ tuvo un 50'8% de cuota y 8.408.000 espectadores
Más de siete millones de espectadores vieron el sábado el triunfo del FC Barcelona en la Champions League, que pudo verse en La 1 de Televisión Española.
Su victoria ante el Manchester United (3-1) y su proclamación como campeones de la máxima competición europea congregó a 7.005.000 espectadores, un 47% de cuota de pantalla.
Además, esta victoria fue vista en algún momento por cerca de 13 millones de espectadores. El ‘minuto de oro’ de la jornada se produjo a las 22.11 horas, con 8.408.000 y 50,8% de cuota de pantalla.
Una final millonaria en audiencia
Casi la mitad de los espectadores que el sábado veían la televisión eligieron La 1 de TVE para seguir la gran final de la Champions League celebrada en el mítico estadio de Wembley.
El Barcelona y el Manchester United fue el espacio más visto de la jornada del sábado y La 1 fue líder con la emisión del partido en todas las comunidades autónomas excepto en Cataluña.
En total, el encuentro, emitido por La 1 y Forta, sumó 9.903.000 espectadores, 66,5% de cuota.
Los telespectadores siguieron también atentamente la celebración posterior del triunfo blaugrana, con 6.196.000 espectadores y 37,1% de cuota.
En cuanto al programa ‘Desafío Champions’ emitido por La 1 de TVE durante la tarde-noche del sábado, registró una media de 4.213.000 espectadores, 31,2% de cuota, y fue visto en algún momento por 17.411.000 espectadores.
Los partidos de la temporada Champions League 2010/11 han registrado en La 1 de TVE una media de 37,7% de cuota, 7.005.000 espectadores, 2,8 puntos por encima de los datos de la temporada anterior.