Enlaces accesibilidad

Casillas: "Es una pena la marcha de Valdano"

  • "Los próximos retos son ganar la Liga y llegar a la final de la Champions"
  • "Lo negativo, haberse quedado a las puertas de dos títulos grandes"

Por
El portero del Real Madrid, Íker Casillas, durante un acto promocional.
El portero del Real Madrid, Íker Casillas, durante un acto promocional.

El portero del Real Madrid Iker Casillas considera que "es una pena" que Jorge Valdano se haya marchado del Real Madrid, mientras piensa ya en "superar el listón" de esta temporada, conquistando la Liga y alcanzando la final de la Liga de Campeones.

"Hace tiempo me pronuncié. Son dos personas que han querido, quieren y querrán al Real Madrid. La decisión supongo que no fue fácil, pero se tomó", señaló el capitán madridista.

"Jorge abandona la disciplina del Real Madrid, es una pena. Ahora hay que pensar en la gente que está aquí. El día de mañana tampoco estaré yo, ni Mourinho, ni Florentino, y el Real Madrid perdurará porque es el Real Madrid", recalcó.

El mostoleño, que días atrás ya había reconocido su buena relación con ambos, valoró la primera temporada de José Mourinho, destacando como "lo más positivo, el cambio que ha dado al equipo". "Un equipo joven, que ha dado la cara en las tres competiciones, ganando la Copa del Rey. Lo negativo, haberse quedado a las puertas de dos títulos grandes", añadió.

"La idea es superar el listón de este año y los retos serán ganar la Liga y llegar a la final de la 'Champions'", expresó el capitán blanco, confiado en que el equipo siga evolucionando.

Para reforzar la plantilla, el club ya ha realizado varios fichajes, pero el canterano prefiere no referirse a otras posibles llegadas. "No me meto en eso. Por suerte, formo parte de esta plantilla y, por suerte, el entrenador quiere que siga. Los que vengan, que mejoren lo que ha sido este año y que es lo que queremos superar, porque garantizaría éxitos", repitió.

Se alegra por el Barça

El también portero de la selección española valoró el triunfo del Barcelona en la Liga de Campeones, y destacó que se alegró por los jugadores del conjunto blaugrana con los que comparte vestuario en la selección.

"Sabía que quien saliera de la semifinal Real Madrid-Barcelona era el que se iba a llevar la Champions. Somos los dos equipos más fuertes de Europa. Además, somos españoles. En la final se vio la superioridad del Barcelona. Si el Real Madrid hubiese estado en la final, también habría superado al Manchester. Me dio envidia ver por la televisión la final y sirvió para madurar. Me alegro por los que estuvieron ahí. Se lo merecen", señaló.

Sobre las palabras del azulgrana Gerard Piqué durante la celebración del título de la Liga de Campeones, y en las que dijo que en el Barcelona no se drogan, no se tiran y no compran a los árbitros, Casillas quiso restar importancia a unas declaraciones que provienen de un acto de euforia.

"Es una expresión. No hay que darle vueltas. Está en un momento de alegría, han ganado un título, es un momento de euforia y ya está. No hay que darle vueltas. Que lo disfruten, han hecho una temporada muy bonita", explicó.

También se refirió a cómo cree que será el reencuentro en la selección de los jugadores del Barcelona y del Real Madrid después de los cuatro clásicos que se disputaron durante los meses de abril y mayo. Se jugaron demasiados partidos Madrid-Barcelona. Eso crea tensiones. Pero ahora hay que pensar en España, que representa a todo un país. Cuando nos veamos, nos miraremos a la cara, nos acordaremos y ahí quedará todo. Se ha hablado demasiado del pique y hay que pasar página", finalizó.

Casillas prefiere la "barba de dos días"

Iker Casillas ha realizado estas declaraciones durante el acto de presentación de una iniciativa de Philips, en la que, a través de la web www.ponteenlapieldecasillas.com, los famosos le han aconsejado su mejor 'look'.

El madridista se decantó por la "barba de dos días", aunque no desveló si se depila el cuerpo o si cree que eso es lo que le gusta a las mujeres. "A algunas le gustará más el tipo Alfredo Landa o David Beckham", bromeó.

El portero, que acaba de cumplir 30 años, se congratula de poder "seguirlo contando", mientras reconoce que a veces le gustaría pasar más desapercibido. "Llegará con el paso del tiempo. En seis o siete años, cuando deje el fútbol podré vivir más relajado. No estaré aquí, sino llevado al cole a mis niños, digo yo", señaló.