Enlaces accesibilidad

Casillas: "Si el Madrid hubiese estado en la final de Champions habría superado al Manchester"

  • Reconoce haber sentido envidia pero felicita a los jugadores del Barcelona
  • Asegura que la juventud de los fichajes del Madrid es buena para la plantilla
  • Cree que en la selección no habrá piques tras los cuatro clásicos pasados

Por
Casillas olvida la tensión con el Barça

El portero de la selección española y del Real Madrid, Iker Casillas, ha reconocido que sintió "envidia" al ver al FC Barcelona conquistar la Liga de Campeones, y cree que si el Real Madrid hubiera llegado a la final la habría ganado.

"Creo que en la semifinal que jugamos estaba el campeón. Se enfrentaron los dos mejores de Europa, encima los dos españoles, algo muy positivo. En la final se vio eso y creo al 100% que si el Real Madrid hubiese estado en esa final habría superado al Manchester", ha comentado.

Por eso, reconoce que viéndolo desde casa sintió "envidia" al tiempo que repitió su felicitación para los amigos con los que cuenta en el FC Barcelona.

"Me alegro por la gente que está ahí, que conozco hace muchísimo tiempo, porque se lo merecen", ha indicado.

Se siente envidia y más cuando has estado a un paso

"Se siente envidia, y más cuando has estado a un paso", ha reiterado el guardamenta que ha recaldado que lo que le da "rabia, por encima de jugar bien o mal es no haber estado".

"Hay muchos equipos que juegan bien y pierden y queda el mal recuerdo de la derrota. Hay miles de ejemplos, nuestro España-Suiza del Mundial fue uno. Por encima de jugar bien o mal, lo importante es ganar. El Barcelona tiene su cuarta Copa de Europa y eso quedará ahí para siempre", ha explicado.

Además, al ser cuestionado sobre si en la final ganó el fútbol Casillas ha comentado que se vio un buen partido.

El Barcelona fue el que mejor manejó la pelota

"Ganó el fútbol..., ganó el Barcelona. A mí lo que me gusta en ver un buen partido y creo que se vio. Dos equipos diferentes, campeones de sus ligas. El Barcelona fue el que mejor manejó la pelota, el que más ocasiones tuvo y el que más goles hizo, que es lo que gana", ha señalado.

El Madrid se está rejuveneciendo

Por otro, Casillas ha valorado positivamente los fichajes de Sahin, Callejón y Altintop, quienes serán sus compañeros la próxima temporada. De ellos, ha destacado la juventud y proyección de los dos primeros y la experiencia y polivalencia del tercero.

"Sahin es un chico muy joven, como toda la plantilla. Se está rejuveneciendo muchísimo la plantilla del Real Madrid y eso es muy positivo de cara al futuro. Por lo poco que le he visto parece un grandísimo jugador que se va a acoplar muy bien el equipo", ha explicado.

El rejuvenecimiento de la plantilla es positivo de cara al futuro

Sobre José Callejón, ha recordado que "salió del Real Madrid para formarse más como jugador, paso, que no es fácil, que le ha servido para mucho".

"El Real Madrid, cuando ve que alguien que ha salido del equipo rinde, en seguida quiere recuperarlo. Es un jugador joven, canterano, español y para nosotros siempre es alegre tener a alguien de la cantera en el primer equipo", ha indicado.

Sobre Altintop ha considerado que "es un jugador más experimentado, ya que ha estado en más equipos.

"Es un futbolista mucho más todoterreno que puede aportar su manera de jugar en cualquier posición del campo. Ayudará mucho al equipo", ha considerado.

Para la próxima campaña, Casillas ha comentado que el objetivo es superar lo de ésta.

Si superamos lo conseguido este año el éxito está garantizado

"Si mejoramos la posición de Liga quedaríamos primeros, si superamos llegar a semifinales de la 'Champions League' jugaríamos la final y superar lo que hicimos en la Copa del Rey conllevaría reeditar el éxito conseguido este año. Todo lo que sea superar esta temporada va a ser muy bueno para todos", ha comentado.

"Si superamos lo que hemos conseguido este año el éxito estará garantizado. Vamos a intentar ir superándonos cada año y que cuando se nos tenga que exigir que se nos exija. Vamos a intentar dar un paso más la temporada que viene", ha añadido.

Buen ambiente en la selección

Por último, el portero mostoleño también se ha referido a las relacciones con los jugadores del Barça tras los cuatro clásicos del mes pasado y ha considerado que no influirán en el ambiente de la selección.

"En su momento se jugaron demasiados partidos Madrid-Barça y eso crea tensiones, pero eso queda en la lejanía y hay que pensar en la selección, que te representa a ti, a todos ustedes, a mí mismo, a mis amigos y a un país entero", ha comentado.

"Cuando nos veamos, nos miraremos a la cara, nos acordaremos de lo sucedido y se quedará ahí, tampoco hay mucho más", ha añadido.