España avanza en la lucha por un billete al Europeo sub 19
- Los chicos de Lopetegui han vencido 2-1 a Suiza
- Los españoles tienen todavía que medirse contra Montenegro e Inglaterra
Ficha técnica:
2 - España: Edgar Badía; Albert Blázquez (Carvajal, m.88), Jordi Amat, Sergi Gómez, Marc Muniesa, Koke, Rubén Pardo (Isco, M.68), Sergi Roberto, Juanmi, Pablo Sarabia (Gerard Delofeu, m.81) y Álvaro Morata.
1 - Suiza: Siegrist; Goncalves, Decarli, Veseli, Benito, Nimeley (Josip Drmic, m.46), Grether (Kamber, m.72), Facchinetti, Buff, Rodríguez y Seferovic.
Gol: 1-0, m.3: Juanmi. 2-0, m.74: Isco. 2-1, m.77: Jordi Amat, en propia puerta.
Árbitro: Paolo Silvio Mazzoleni (ITA). Mostró tarjeta amarilla a Muniesa, de España y a Facchinetti, de Suiza.
Incidencias: partido del Grupo 2 de la Ronda Elite del Europeo sub-19 disputado en el estadio Juan Antonio Samaranch, de Lausana (Suiza).
La selección española sub 19 está un paso más cerca de alcanzar la clasificación para el Europeo. Los de Julen Lopetegui se han impuesto 2-1 a Suiza en un partido donde los españoles han sido muy superiores.
Suiza era la gran temida del grupo, y es que, además de ser un equipo muy potente, casi todos los presentes fueron campeones del Mundo sub 17 en 2009.
Aún así, los españoles no se achicaron e inauguraron el marcador con un gol prematuro en el minuto 3. Un balón al segundo palo fue más que suficiente para que el malagueño, Juanmi, estampara el balón contra la red. (1-0)
España se movía bien y los suizos, muy desaparecidos en el campo, apenas difundieron peligro. El jugador de la Fiorentina, Seferovic, tuvo una buena ocasión pero Edgar Badia metió el puño a tiempo y consiguió despejar la pelota. Goncalves también estuvo cerca de empatar para su equipo pero el disparo se le fue por los pelos.
Con buenas sensaciones se fueron los chicos de Lopetegui al vestuario ya que, aunque los suizos se caracterizan por el control de balón y el juego de toque, nada de eso se estaba viendo.
España volvió a saltar al terreno de juego con muchas ganas de seguir arriba en el marcador pero un disparo de Josip Drmic estuvo cerca de aguarles la fiesta. Jugando al control de balón y al contraataque, los españoles llegaron a conseguir una posesión increíble.
Un pase de Juanmi a Isco en el minuto 74 fue la oportunidad perfecta para que el jugador del Valencia, que acababa de entrar al terreno de juego por Rubén Pardo, pusiera el 2-0 al marcador.
Pocos minutos después del tanto de los españoles, Andre Goncalves lavó la imagen de Suiza al marcar el primero de su selección. Goncalves aprovechó una falta lanzada por Ricardo Rodríguez para, con la espalda, superar a Edgar Badía.
Los de Lopetegui consiguieron sobrevivir a la presión que los suizos pusieron en los últimos minutos del encuentro y se enfrentarán a Montenegro el próximo jueves y a Inglaterra, el domingo.