Enlaces accesibilidad

Simón: "Llegar segundo de la general es un motivo de satisfacción"

  • El piloto toledano se mostró muy optimista de cara al próximo GP de Catalunya
  • Simón rompió todos los registros de Motorland en los test de la pasada semana
  • Por su parte, su compañero de equipo, Xavi Forés, quiere hacerlo bien

Por
Julián Simón espera poder cosechar su primera victoria del año en Montmeló.
Julián Simón espera poder cosechar su primera victoria del año en Montmeló.

El piloto de Motos2, Julián Simón, ha comentado que "llegar segundo de la general del Mundial" al Gran Premio de Catalunya, que tendrá lugar este fin de semana en el circuito de Montmeló "es un motivo de satisfacción".

Simón ha adelantado que "como siempre, el objetivo será subir al podio y conseguir la primera victoria en Moto2" esta temporada. "Montmeló es un circuito de curvas largas que me encanta, donde es importante mantener la línea y las referencias para no perder tiempo en cada vuelta", ha señalado.

El piloto del Mapfre Aspar Team afronta el Gran Premio de Catalunya con "muchas ganas e ilusión, sobre todo después del podio en Portugal, y el buen resultado de la pasada cita en Francia".

Simón ha recordado que el test que hizo la semana pasada en Motorland "fue perfecto". "Cada día me encuentro más a gusto con la moto, y allí cogí mucha confianza porque encontramos una puesta a punto que nos permite girar rápido sin tomar demasiados riesgos", ha asegurado.

El piloto dijo que al encontrarse ante un gran premio en casa, a él personalmente las carreras en España le motivan "mucho". "Me encanta sentir el apoyo de la afición", ha terminado.

Xavi Forés: "La afición nos llevará en volandas"

Por su parte, el compañero de Simón, Xavi Forés, ha destacado que "la afición llevará a los pilotos españoles en volandas". "En Francia noté una clara mejoría durante los entrenamientos, y eso me motiva mucho de cara a la próxima carrera en Montmeló".

Forés reconoció que Montmeló es un circuito que le gusta. "Afortunadamente conozco muy bien, y en el que la afición nos llevará en volandas. Motivos más que suficientes para ir a por todas, e intentar lograr un gran resultado", señaló.

Está al alcance de nuestra mano

El piloto considera que el objetivo es "la zona de puntos". "Creo que ahora más que nunca está al alcance de nuestra mano. Saldremos al máximo desde el primer entrenamiento para no llevarnos sorpresas en la tanda de calificación", desveló.

Forés es consciente de que "se ha podido ver que en esta categoría salir muy atrás es un lastre importante". "Montmeló es una pista ancha y larga que se adapta bastante a mis condiciones de pilotaje, creo que el fin de semana se nos dará bien", concluyó.