Se rompen las negociaciones entre el Barça y José Ángel
- La reunión entre Barça y Sporting en el Camp Nou terminó sin acuerdo
- El presidente del conjunto asturiano no ha revelado la causa de la ruptura
El presidente del Sporting, Manuel Vega Arango, confirmó este martes la rotura de las negociaciones que mantenía con el FC Barcelona para el traspaso del lateral izquierdo José Ángel, por el que el club gijonés esperaba ingresar alrededor de 4,5 millones de euros.
Vega Arango reconoció al diario 'La Nueva España' que "la distancia entre ambos posturas es notable" tras las conversaciones mantenidas esta tarde en Barcelona en las que por parte del Sporting participaron el propio presidente y el director general, Alfredo García Amado, y José María Bertomeu y Andoni Zubizarreta, por el Barcelona.
El Sporting rechazó una oferta de 3 millones de euros realizada por el Málaga en el mercado de invierno mientras que José Ángel, internacional con la selección sub-21, y actualmente concentrado para jugar el Europeo sub 21 en Dinamarca, no aceptó marcharse al Fiorentina italiano, que había ofrecido 4 millones el pasado mes de enero.
El presidente sportinguista no quiso especificar la diferencia existente entre sus pretensiones y la oferta del Barcelona, pero por el momento no está prevista ninguna otra reunión entre ambas partes.
Entre Sporting y Barcelona todavía hay otro asunto pendiente, ya que el club catalán tiene una opción de recompra sobre el central Alberto Botía que vence el próximo 15 de junio. Si la ejerce supondrá un duro revés para el equipo gijonés que tuvo en la gran actuación defensiva una de las claves de la temporada.
El traspaso de uno de sus dos laterales zurdos, José Ángel o Roberto Canella, es la principal opción que tiene el Sporting para ingresar dinero esta temporada pero el consejo de administración asegura que el club no necesita imperiosamente un traspaso, como sucedía hace algunas temporadas, por lo que no va a "malvender a ningún jugador", según palabras del presidente.