Sharapova vuelve a semifinales de un 'Grand Slam'
- La rusa vence con contundencia a Andrea Petkovic por 6-0 y 6-3
- Jugará la semifinal contra la china Na Li, que ganó a Azarenka
- Siga las retransmisiones del Roland Garros en directo
- Conozca todos los resultados del Roland Garros
Maria Sharapova regresa a la elite del tenis femenino por la puerta grande. La rusa venció a la alemana Andrea Petkovic por un contundente 6-0 y 6-3 y jugará las semifinales de Roland Garros 2011 contra la china Na Li.
La campeona de Wimbledon, US Open y Open de Australia accede al penúltimo escalón que le separa del único Grand Slam que aún no ha ganado, el Roland Garros, al mismo tiempo que vuelve a saborear las semifinales de un grande, algo que no hacía desde 2008, en que ganó en Australia.
Las semifinales de Roland Garros 2007 fue lo más lejos que había llegado sobre la tierra batida de París hasta la fecha. Pero Sharapova viene avisando de que no está ni mucho menos para el arrastre y dio cuenta de Petkovic en un visto y no visto.
Durante 52 minutos Sharapova dominó el partido contra la alemana Andrea Petkovic a placer, pero luego le costó mantener este ritmo, aunque al final derrotó a la jugadora de origen bosnio por 6-0 y 6-3 en 91 minutos.
Pektovic encajó ocho juegos consecutivos y necesitó 57 minutos para romper por primera vez el servicio de Maria, pero solo sirvió para postergar su derrota.
Na Li, su rival
El puesto en la gran final del sábado se lo jugará ante la china Na Li, que venció a la también rusa Viktoria Azarenka por 7-5 y 6-2. Li busca en Roland Garros su propio techo en el torneo parisino, aunque ya sabre lo que es alcanzar las semifinales del Abierto de Australia en 2010.
Li se convierte en la segunda jugadora asiática que alcanza las semifinales de Roland Garros tras la japonesa Kimiko Date-Krumm lo logró en 1995.
Con un segundo set en el que solo cometió tres errores no forzados, Li, finalista del Abierto de Australia este año, se deshizo de Azarenka en una hora y 29 minutos para lograr la cuarta victoria en cinco encuentros.
Una semifinal en la que Sharapova, por palmarés y por estado de forma -viene de ganar el Masters de Roma- parece a priori la favorita.