Simoncelli: "No seré recibido con una gran ovación en Barcelona"
- El italiano ha vuelto a lamentarse por la lesión de Pedrosa en Francia
- Simoncelli tendrá que declarar ante la comisión de seguridad en Catalunya
- "Espero que me critiquen, pero que sea de una manera civilizada"
El piloto italiano del equipo satélite San Carlo Gresini, Marco Simoncelli, ha sido entrevistado en exclusiva en 'Paddock GP'. El italiano está en el centro de la polémica tras el incidente del pasado GP de Francia que terminó con la lesión de Pedrosa.
Todo comenzó en Jerez cuando Lorenzo se quejó del pilotaje agresivo del transalpino. A partir de ahí empezó todo el circo de declaraciones de unos y otros.
“Ningún piloto corre sin cabeza“
"No creo que haya nadie de los que corremos en moto que pilote sin cabeza y sin saber qué es lo que hace. Todos corremos al cien por ciento y todos corremos respetando a los otro pilotos". ha declarado el italiano.
Simoncelli también tuvo palabras de elogio para Pedrosa, que ha pasado por el quirófano hace apenas dos semanas para fijar la fractura de su clavícula derecha. El español es duda para el GP de Catalunya.
"Dani es buenísimos, es realmente muy bonito verlo pilotar. Tiene una velocidad a la hora de levantar la moto impresionante. Es realmente fuerte, es un gran piloto, y este año seguramente luchará por el campeonato. También me gusta porque nunca se lamenta, piensa, habla poco y hace mucho".
También ha hablado sobre el próximo GP de Catalunya, que se disputa este fin de semana en el circuito de Montmeló. Simoncelli se ha lamentado por la lesión de Dani y espera que se recupere pronto.
“Todavía me siento disgustado por lo sucedido con Dani“
"He tenido tiempo durante las dos semanas de descanso para pensar en la carrera de Le Mans. Todavía me siento disgustado por lo sucedido con Dani y espero que se haya recuperado de su lesión a tiempo para este fin de semana. También estoy decepcionado porque Honda no pudo situar cuatro motos en las cuatro primeras posiciones del Gran Premio de Francia".
Simoncelli ha reconocido haberlo hecho "mal" y aseguró que va a ser "más cauteloso" a partir de ahora.
“No voy a ser recibido con una gran ovación“
"Sé que probablemente no voy a ser recibido con una gran ovación en Barcelona, pero espero que si me critican, se haga de una manera civilizada y no en la forma en que ha ocurrido en otros deportes en el pasado", ha añadido.
'SuperPippo' también ha valorado su actuación en lo que va de Mundial y cree que puede estar luchando con los de arriba por las carreras y los podios. El objetivo lo tiene claro.
"No sé si soy el cuarto fantástico, pero en estas primeras carreras tengo claro que puedo luchar con ellos cara a cara. Voy a tratar de hacer todo lo posible para batirlos. No pensaba estar en la segunda carrera luchando por la victoria. En cualquier caso estoy contento y ahora necesito acabar las carreras y conseguir buenos resultados".
Por último, confía en sacar un buen resultado de Montmeló. "En cualquier caso, yo sólo quiero dejar atrás las polémicas, subirme a la moto y empezar a trabajar para una carrera en la que estoy seguro de que podemos hacerlo bien", ha explicado.