Enlaces accesibilidad

Los 20 ganadores de las 20 entradas para el GP de Catalunya

Durante el día de hoy recibirán un correo electrónico con las instrucciones para obtener las entradas

  • Enhorabuena a los 20 vencedores que estarán el domingo viendo el GP de Catalunya en directo

Por

1. crisli11: ¡Cómo no! En el año 2009, cuando Valentino Rossi y Jorge Lorenzo protagonizaron un final de carrera de esos que nos gusta a los aficionados de las motos, que siempre recordaremos, momentos en los que a todo aquel que le gusten las motos, o que no le gusten, se le ponen los pelos de punta. Yo doy las gracias a todos los pilotos del mundial de motos por hacernos tan felices a todos los aficionados a las motos los fines de semana de carreras. ¡Felicidades al Circuito de Cataluña por estos 20 años en el mundo de las motos, gracias por todos los momentos! Un cordial saludo.

2. Edu Díaz Campos: Creo que, indudablemente, el mejor momento que ha vivido en estos años el Circuito de Montmeló fue en el 2009, cuando Rossi y Lorenzo nos deleitaron con una persecución casi de película, creando tensión durante se podría decir que toda la carrera y dejándonos sin aliento ni siquiera en la última curva, dando uno de los mejores espectáculos que el circuito y puede que la historia del motociclismo haya podido contemplar.

15 mayo 2011 14:01h

3. Nando: Sin lugar a dudas, MONTMELÓ 2009. Yo voy a hablarles de mi vivencia personal y les pongo en situación: soy un seguidor leal al motociclismo desde hace 18 años +- y nunca había podido asistir en directo a una carrera. La que era mi novia en ese momento, y a sabiendas de mi devoción por las motos, tuvo la genial idea de regalarme por mi 30 cumpleaños (nací el 24/05/1979), un viaje a Barcelona con las correspondientes entradas para poder ir a ver las carreras en Montmeló. La carrera de moto GP fue increíble, a la altura de las mejores de la historia; todos mis amigos me enviaban mensajes comentando la enorme suerte que tenía de ver en directo ese carrerón. En la grada se respiraba una rivalidad muy sana entre seguidores de Rossi y de Lorenzo y, como ejemplo, el saludo emotivo que nos dimos al final de la carrera con un grupo de italianos que estaban sentados al lado nuestro, conocedores de la gran carrera que habíamos podido presenciar. Solo puedo decir que vi uno de los sueños de mi vida cumplidos y me saqué una de esas grandes espinas que llevas clavadas en el corazón. Saludos a todos los moter@s

4. Eloy: 19.2009: Victoria de Valentino Rossi tras un intensísimo duelo con Jorge Lorenzo, al que adelanta de forma increíble en la última curva. ¿Necesita una explicación? Puede ¿Razonable? Imposible. Imposible razonar el espectáculo en su estado más puro y la emoción que a los aficionados nos hace sentir. Ese día deseé, como otros tantos, la victoria de Jorge Lorenzo sobre el gran Valentino. Que pudiera dedicarnos una emocionante victoria a los españoles, en nuestra tierra. Cuando vi que no fue así, aún con esto, solo pude levantarme de mi asiento, aplaudir y darles las gracias a dos de los actuales mejores pilotos del mundo, por ofrecerme tal actuación, por hacerme disfrutar tanto en tal escenario. Por enseñarnos hasta donde puede luchar un piloto en su montura por ser el más rápido, por superarse, por ganar. La intensidad de la batalla suplió con creces cualquier desilusión, ¡Y de qué manera! Fue una verdadera muestra, y la perfecta síntesis, de la emoción de este deporte.

5. JonVJ: Yo creo que el mejor momento es el adelantamiento de Rossi a Lorenzo porque, en mi opinión, la carrera de Lorenzo fue una lección de pilotaje, pero el adelantamiento final de Valentino fue una obra de arte, solo al alcance de los más grandes.

6. RE: RAFA: Mi voto es para la carrera de 2009 de MotoGP, por tres motivos fundamentales: 1. Fue una lucha cuerpo a cuerpo, bellísima, entre dos grandes de MotoGP y eso es lo más bonito del motociclismo. 2. En esa lucha estaba el mejor de todos los tiempos, Valentino Rossi, y una nueva estrella en MotoGP, Jorge Lorenzo. Representa la evolución del motociclismo y el cambio de era. 3. El adelantamiento que sirvió a Rossi para ganar fue magnífico. No era un lugar franco para el adelantamiento, fue en la última vuelta y cerca de meta: el "hachazo" perfecto. El motociclismo es espectacular y emocionante, y esa carrera hace gala de esos valores moteros. ¿Quién da más? ¡ESPECTÁCULO!

7. Zoida : ¡Hola a todos! Sin lugar a dudas mi voto va para la victoria de Valentino del 2009. Por los nervios, la ilusión, la emoción y la alegría que vivimos en esa carrera. Y por el adelantamiento de Valentino en el último momento y en un lugar imposible a Lorenzo. Fue una carrera increíble e inigualable. Ahora entiendo el slogan del Circuit de Catalunya: ¡La emoción es venir! Con carreras así ¿quien no quiere ir?

8. manuferoz: Recuerdo con gran cariño esta carrera porque para poder asistir al Circuit de Montmeló tuve que estar desde las diez de la noche hasta las nueve de la mañana haciendo cola para que me regalaran dos entradas los de el Mundo Deportivo. Durante esas horas conocí a una muchacha con la que hice una gran amistad. Al final fuimos juntos a la carrera y aunque la decepción por no poder ver correr a Crivi fue muy grande lo cierto es que ese día yo gané mi carrera personal con la vida y a día de hoy esa muchacha que conocí se ha convertido en la madre de mis dos hijos. Les he prometido llevarlos a las carreras algún día, porque aunque ya han visto las 24H de Montmeló mis hijos están locos por ver a Márquez, Pedrosa y Lorenzo. Es este sin duda un gran año para que conozcan de primera mano el ambiente del mundial de Moto GP, y con suerte, quién sabe?, igual conocen a su futura mujer, ajajaja. Un abrazo.

9. María: Mi voto es para la victoria de Crivi en 1999. La caída de Mick Doohan en Jerez dejaba el camino libre hacia el título, pero como todo camino de rosas tiene sus espinas, tras las victorias en Jerez, Francia y Mugello, nuestro Crivi llegaba al Circuit un poco mermado físicamente al sufrir una caída mientras practicaba trial con Nani Roma en vísperas del Gran Premio y sin la inestimable ayuda de Juan Domínguez, convaleciente en el hospital tras sufrir un infarto de miocardio, muestra evidente de la tensión vivida durante una temporada que se presentaba apasionante. A pesar de estos pequeños contratiempos el GP de Cataluña se presentaba para Alex como la oportunidad perfecta para devolver todas las muestras de afecto a la afición y compensarles en cierta medida la decepción sufrida el año anterior. La carrera fue muy emocionante desde el principio, con bonitas luchas como la que mantuvieron Abe y Biaggi, muchos pilotos se fueron al suelo en el intento de seguir el ritmo impuesto por cabeza de carrera. A falta de un par de vueltas Crivi se encontraba a más de un segundo del líder Tady Okada, "demasiada diferencia" pensó la mayoría, Alex no, no estaba dispuesto a conformarse, lo debía a Juan y a las más de 90000 personas que llenaban el circuito, en una última vuelta de infarto (que Crivi disputó sin saber si lo era ya que el cuentavueltas de la moto no funcionaba), se aproximó a Okada para pasarle en la curva del Estadi frente a un graderío enloquecido

10. gumlive: GP de 1999. La remontada de Crivi finalizando con el interior a Okada en los últimos instantes, para ganar su cuarto GP de 500 consecutivo. Nos hizo vibrar y soñar con lo que ese año veríamos cumplido. Un español, Alex Crivillé, se convertía en campeón del mundo de 500cc.

11. Josh: Como seguidor de Crivi voto por ese momento, sobre todo porque ese día tenía guardia en la mili y mi padre me grabó la carrera. Cuando llegué a casa por la noche pude verla y antes de acostarme le di unas palmaditas en la espalda a Alex en el poster que tenía en la pared de mi cuarto. Un día más demostró que no solo es un gran piloto, además es un gran ejemplo de superación. Grande Crivi!!!

12. vrb245: Sin duda alguna el mejor momento es la primera vez que ganó Crivillé en la categoría reina. Marcó el comienzo de una nueva era para el motociclismo español. Abrió las puertas a las nuevas generaciones, haciéndoles ver que la victoria de un español en la máxima categoría no era solo un sueño, era toda una realidad.

13. Irene Sánchez: Para mí, el momento más importante fue la victoria de Marc Márquez porque fue la primera en el circuito de Cataluña, y prácticamente el nacimiento de un campeón del mundo, pues después de esa carrera las ganó casi todas para terminar ganando el mundial. Lideró esta carrera desde el principio, sacando una importante ventaja al grupo que le seguía, en el que Pol Espargaró, Nico Terol y Bradley Smith luchaban por la segunda posición. Tuve la suerte de estar allí y vivirlo junto a su club de fans, donde lo celebró con toda su afición tras terminar la carrera.

14. josedevil: Para mí no sé si el mejor momento, pero si el que más emociones me transmite fue el de la caída múltiple de Sete, Pedrosa etc...¿Por qué? Porque nosotros éramos una familia de Almería aficionadas a las motos pero sin recursos económicos para poder vivir un Gran Premio. Y por circunstancia de la vida nos tuvimos que ir a vivir a un pueblo de Castellón. Y un día viendo las carreras de motociclismo salí al salón y presencie como mi padre lloraba por una victoria de un español, no recuerdo cual es ahora mismo, y pensé: le tengo que hacer feliz. Compre mis entradas para Montmeló y poco más. Nos fuimos en tren sin saber donde íbamos y llegamos el sábado para los entrenamientos y la satisfacción de mi padre cada vez que pasaba una moto y verlo llorar no hay nadie quien la page y esa noche como nos fuimos con lo puesto nos toco dormir en el suelo de las puertas del circuito, pero no importa porque la experiencia valió la pena y desde entonces no hemos faltado a ningún Gran Premio hasta este año, que con la crisis... pero daros las gracias por el ESPECTACULO. ¡Gracias!

15. jeslascel: Me quedo con la victoria de Checa. Todos sabemos de la afición del rey a las carreras y creo que fue un gesto muy bonito y muy de motero bajarlo al nivel de los moteros cuando le dijo que a ver si venía más a las carreras que les traía suerte. Creo que fue un acicate para ver al rey en los circuitos de motos compartiendo su pasión con nosotros.

16. miriam: He elegido la victoria de Carlos Checa como mejor momento, porque Carlos es y será siempre uno de los más grandes del motociclismo español, aunque no haya sido tan nombrado como otros pilotos. El momentazo de abrazo al Rey saltándose el protocolo de apretón de manos y sonrisa, como si fuese un colega más, ¡es el mejor! ¡¡Muy grande Carlos Checa!!

17 mayo 2011 14:40h

17. alesuko: He votado por la primera carrera de 500 por ser el inicio de una gran época de "El Circuit", y qué mejor que una gran carrera protagonizada por unos de los mejores pilotos de la historia.

18. Jordi: Desde pequeño el mundo de las motos era mi pasión. En el cole todos estaban con los cromos "Panini" de la primera división Española de fútbol y yo siempre iba con la revista "Motociclismo". En 1989 Álex Crivillé ganó el Campeonato de 125cc y a partir de ese momento pasó a ser un referente y un ídolo para mí. Mi sueño era ir alguna vez a ver una carrera en directo a Montmeló; pero en casa no teníamos dinero para poder permitir mi sueño. Empecé a trabajar a los 16 años y con mi primer sueldo me compré una entrada de pelousse para disfrutar de ver una carrera en directo y, sobre todo, para ver a mi ídolo Álex Crivillé. Mi padre me acompañó en coche cerca del Circuito de Montmeló a primera hora y yo ya deseaba entrar y ver como Crivillé demostraba su poderío para ganar la carrera. Me acuerdo que salía desde la pole y estaba todo a punto para que fuera una gran fiesta. Pero no fue así... Katsuaki Fujiwara arrolló a la primera curva a Bayle y a Álex... Me quería morir.... años y años esperando poder ir a Montmeló y que mi ídolo realizará una gran carrera y todo se fue al traste.... Entre lágrimas y rabia todo el público empezamos a aplaudir a Álex pues sabíamos que el mundial ya era muy complicado en ese momento. Casi imposible. Pero se lo merecía por todo lo que nos hacía sentir. Sin duda fue el momento más emotivo que tengo en el Circuit. Recuerdo ese momento como si fuera ayer....

19. kotuko: La victoria de Capirossi en el 2003 con Ducati sin lugar a dudas. Por lo que significó en ese momento donde sólo reinaba la hegemonía de Honda, con Yamaha un paso detrás, y las puertas que se abrían a una nueva marca en la élite, y además europea, sin que nadie lo esperara, por sorpresa, al poquito de llegar y por la esperanza que abría a disfrutar de nuevos alicientes en la categoría reina con un nuevo equipo de fábrica con potencial para luchar por la victoria desde ese momento... Ojala hubiera más marcas con la valentía que demostró Ducati, como BMW, o el regreso de Kawa, Aprilia... Si no hubiera sido por este camino que abrió Capirex seguramente no habríamos tenido a un Stoner campeón del mundo y a un Rossi frente al desafío de este año. Porque el reto de Rossi, con su paso de Honda a Yamaha y que tanto se ha valorado, ya lo hizo en su día Capirossi con su paso a Ducati. Bravo Ducati y bravo Capirossi!

20. claudia: Tal vez no haya sido el mejor momento de la historia pero para mí sin duda ha sido el más impactante porque fue la primera vez que asistí a un gran premio. Aún recuerdo el momento en el que Jorge Lorenzo se acercó a la tribuna G (donde yo estaba sentada) tras finalizar la carrera de 250cc. Allí le estaban esperando dos personas vestidas con un mono como el suyo y con casco, tocando una guitarra cada una de ellas. Jorge llegó, posó su bandera negra y su casco y cogió un micrófono que allí había y se puso a bailar y a cantar para celebrar su victoria con el público. Todo el mundo se volvió loco (ya fueran fans suyos o no lo fueran), todo el mundo gritaba su nombre, silbaba, aplaudía,... En fin, ¡¡fue apasionante!!