Alonso, Nadal y Gasol, entre los 50 deportistas mejor pagados del mundo
- Tiger Woods, con 75 millones de dólares, lidera este privilegiado ránking
- Futbolistas como Cristiano Ronaldo, Messi o Kaká también aparecen
- La única mujer de la lista es la tenista María Sharapova, en el puesto 29
Que el deporte mueve muchos millones es algo consabido, pero la revista Forbes, especializada en el mundo de los negocios y las finazas, ha puesto caras a los 50 deportistas mejor pagados del mundo, entre los que se cuelan tres españoles.
Fernando Alonso, Rafael Nadal y Pau Gasol están en la lista que elabora la revista Forbes y que es liderada, un año más, por el golfista estadounidense Tiger Woods.
Este ránking tiene en cuenta los ingresos que reciben los deportistas tanto por su trabajo como por publicidad y Tiger Woods es el líder indiscutible con 75 millones de dólares ganados en el último año.
Según destaca Forbes, pese a que "Woods no ha logrado ganar torneos ni firmar nuevos patrocinio desde noviembre de 2009, cuando tuvo un accidente de coche y se destapó el escándalo de su infidelidad, mantiene el primer puesto".
Le siguen, a bastante distancia, los jugadores de baloncesto de la NBA Kobe Bryant (53 millones) y LeBron James (48).
Alonso, el deportista español mejor pagado
Pero en esta lista también aparecen tres españoles. El primero de ellos, que ocupa la undécima posición, es Fernando Alonso. El bicampeón del mundo recibió en los últimos doce meses unos ingresos de 32 millones de dólares.
Justo detrás de él, en el puesto 12, está el tenista Rafa Nadal, que obtuvo 31'5 millones de dólares en el último año. Pau Gasol, que ocupa el puesto 49, es el último español en este ránking, gracias a los 18'9 millones ingresados.
Mayoría estadounidenses y jugadores de baloncesto
Además, en esta privilegida lista también aparecen deportistas muy conocidos para los aficionados al deporte en España. Así por ejemplo, en el 'top ten' están Cristiano Ronaldo (47 millones), séptimo, y Leo Messi (32'3) décimo.
También forman parte de esta lista los futbolistas brasileños Kaká (en el puesto 24 con 25 millones) y Ronaldinho (en el 27, con 24,7 millones).
Sin embargo, si algo destaca Forbes es que la mayoría de los integrantes de este ránking, concretamente 29, son estadounidenses. Según esta publicación han ganado en el último año un total de 1.400 millones de dólares, lo que supone un 11% menos que en los doce meses anteriores y representa una media de 28 millones por jugador.
En cuanto al deporte más representado en está lista está el baloncesto, ya que aporta 15 jugadores al ránking, le sigue el béisbol (11), las carreras de coches (7), el fútbol (6), el golf (4), el fútbol americano (3), el tenis (3) y el boxeo (1).
Sobre el perfil de estos deportistas multimillonarios, Forbes destaca que tienen una media de 32 años de edad, siendo el mayor Schumacher, con 42 años, y el más joven Messi, con 23 años.
Y si algo deja claro está lista es la diferencia entre hombres y mujeres en la élite del deportes. La única mujer que forma parte de este privilegiado grupo de deportistas es la tenista Maria Sharapova, que ocupa el puesto 29, con unos ingresos de 24,2 millones de dólares.