El Madrid se juega la temporada ante el Bilbao Basket
- El equipo de Molin necesita ganar para forzar el quinto partido de la eliminatoria
- El Bilbao, que juega en casa, podría clasificarse por primera vez para la final
- Los jugadores vascos son conscientes de que el Real Madrid "jugará duro"
- Bilbao Basket - Real Madrid en directo, a las 20:30h en Tdp y RTVE.es
El Real Madrid se juega la temporada en Bilbao este jueves, en casa del Bizkaia Bilbao Basket, donde se disputa el cuarto partido de la eliminatoria de semifinales por el título de la Liga ACB.
El cruce está 2-1 a favor de los vizcaínos, después de que los hombres de Katsikaris consiguieran ganar en la Caja Mágica y también superaran al conjunto blanco en el Bilbao Arena.
La temporada del cuadro blanco ha estado marcada por la irregularidad. Capaz de grandes partidos ante equipos como el Regal Barcelona o el Montepaschi de Siena, capaz de quedarse en 49 puntos ante el Charleroi belga en la Euroliga o en 51 en el tercer choque ante el Bilbao. Esos 51 puntos son la anotación más baja del Madrid en las eliminatorias por el título de la ACB.
Los hombres que dirige el italiano Emanuel Molin tienen que cambiar en todas las facetas del juego respecto al partido anterior, pero, sobre todo, en el rebote. Una de las claves de la segunda derrota estuvo en el rebote ofensivo.
Si ya el domingo en la Caja Mágica, el equipo de Bilbao sumó seis rebotes ofensivos más que el de Madrid: 10 de los de negro por 4 de los de blanco, por 29 de los locales por 28 de los visitantes en defensa; en la capital de Vizcaya, los de Katsikaris vapulearon a los de Molin: 14 por 3 en ataque y 30 por 26 en defensa.
Descontentos con el rendimiento
El entrenador del Madrid se quejó después del tercer choque, pero el más duro fue el adjunto a la dirección deportiva de la sección de baloncesto, Alberto Herreros, quien criticó a sus jugadores.
"Estoy muy preocupado, la actitud fue lamentable. Los que ganan o pierden son los jugadores. El entrenador es importante que esté a un nivel de exigencia, pero si los jugadores no hacen su trabajo, de poco se puede hablar", consideró Herreros.
En cualquier caso, el Madrid ya ha remontado un 2-1 en contra en las semifinales de la ACB y los hizo en dos ocasiones.
Hace cuatro años, dirigido por Joan Plaza, remontó ante el Joventut con un 70-72 en el cuarto encuentro en Badalona (Barcelona) y remató en el Palacio de Vistalegre.
En la temporada 91/92 y con Clifford Luyk al frente del banquillo superaron al entonces Taugrés Baskonia al vencer en Vitoria (78-84) y en Madrid.
"El Real Madrid jugará duro"
Por su parte, los integrantes del Bilbao Basket no se quieren confiar. Tienen la eliminatoria a su favor y juegan en su cancha pero son conscientes de que el Real Madrid saldrá a la cancha a darlo todo.
El jugador del Bizkaia Bilbao Basket, Janis Blums, ha advertido que el Real Madrid "jugará muy duro" porque es consciente de que está ante "suúltima oportunidad".
"El Real Madrid sabe que o gana o muere. Seguro que jugarán muy duro ya que es su última oportunidad", ha avisado Blums, uno de los jugadores destacados en el triunfo del martes, con 12 puntos.
No obstante, ha confiado en que si Bilbao Basket es capaz de jugar "con la misma agresividad", tendrá "muchas opciones" de ganar y clasificarse por primera vez en su historia para una final de los 'play-offs' por el título ACB.
Asimismo, Blums se ha mostrado muy satisfecho por su defensa sobre Llull y espera poder hacerlo igual en el que puede ser el partido definitivo.